
La empresa Insigna Uniformes recuperará los tejidos de la vestimenta policial para crear nuevas prendas.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha suscrito un acuerdo con la empresa Insigna Uniformes para dar una nueva vida a los uniformes de Policía Local gastados por los años de uso. La compañía ha instalado sendos contenedores en las dependencias del Centro de Emergencias para que los agentes depositen en ellos las prendas que ya no utilicen.
A través del programa Re-Uniform, Insigna, empresa adjudicataria del contrato de uniformidad convocado por el Consistorio, recuperará los tejidos de la vestimenta policial, aplicando procesos de reciclaje par extraer el poliéster y conservar sus propiedades, con el propósito de generar nuevas piezas que se podrán usar en la confección de futuros uniformes. En su confección, se seleccionarán materiales altamente regenerables y se apostará por un diseño más versátil y con menos costuras que facilite su reciclado posterior.
Desde el Ayuntamiento, han presentado la medida como “un paso más en su política de reducir la huella de carbono que se genera con la actividad de todas las áreas municipales”. El reciclaje de los uniformes policiales se suma a otras actuaciones en esta dirección como la incorporación de vehículos híbridos, la implantación del quinto contenedor o la instalación de los contenedores de poda.
Lavado de cara
El Ayuntamiento de Valdemoro reemplazó en septiembre los uniformes de la Policía Local para adaptar su vestuario al Reglamento de uniformidad, equipo y medios móviles de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid. La normativa fue aprobada mediante decreto en 2023 para crear una imagen corporativa común para los diferentes cuerpos de la región.
Estos uniformes cuentan con el emblema propio de la Policía Local, las enseñas nacional y regional y se adaptan a las exigencias de calidad que mantienen las mejores condiciones ergonómicas y de protección frente al frío y la lluvia además de protección antibacteriana, niveles óptimos de transpirabilidad y resistencia ante la abrasión y deterioro.
Reciclaje de coches
A principios del mes de enero, tras dar la bienvenida a 17 nuevos agentes en los últimos compases del 2024, los efectivos comenzaron a patrullar la localidad con siete vehículos cedidos de forma gratuita por el Ayuntamiento de Madrid. Los coches seminuevos fueron reacondicionados para gozar de una nueva vida en Valdemoro, gracias a un acuerdo entre ambas entidades locales.
El convoy de turismos de segunda mano está conformado por tres Renault Zoe 100% eléctricos, dos Toyota Prius Plus híbridos y dos Seat León propulsados por gas natural comprimido.
Familia honrrada | Lunes, 24 de Febrero de 2025 a las 12:45:37 horas
Que se tenga que recurrir a vehículos de segunda mano, es alucinante. Sr alcalde y concejal ustedes creen que esos coches están para hacer una persecución policial si se tuviera que llevar a cabo.?
Digan a donde va el dinero de la partida anual que va dirigido a policía local.
Ya de protección civil ni hablamos, no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder