
Atravesaba un paso de peatones montado en su patinete cuando impactó contra el turismo.
Los patinetes eléctricos siguen causando problemas en Valdemoro. Una semana después de detener a un conductor por circular en su Vehículo de Movilidad Personal (VMP) triplicando la tasa de alcohol permitida, la Policía Local ha tenido que intervenir en un accidente de tráfico entre un patinete y un turismo.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en la rotonda de entrada a la localidad por la salida 27 de la autovía A4. Según han informado los agentes en sus redes sociales, el conductor del patinete circulaba indebidamente por el paso de peatones cuando impactó contra un vehículo que iba por donde le correspondía. Fue asistido por el Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC) en el lugar de los hechos y trasladado posteriormente por el Servicio de Urgencia Médica (Summa 112) al Hospital Universitario Infanta Elena.
La Policía Local se encuentra ahora investigando lo ocurrido.
Prohibición de ir por las aceras
La Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro incluye desde junio de 2021 a los patinetes eléctricos. La normativa municipal establece que los usuarios deben tener al menos 15 años, no pueden circular por las aceras y tienen que llevar casco. También se estima oportuno que los vehículos dispongan de un sistema de frenado, de timbre y de luces delanteras y traseras, así como de elementos reflectantes homologados.
Jose | Jueves, 20 de Febrero de 2025 a las 08:47:41 horas
El patinete circularia mal,pero ese paso de peatones es un peligro por la velocidad que traen los coches y la poca visibilidad que tiene. Un semáforo peatonal seria la solución.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder