
El conductor arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol en aire espirado en la prueba a la que fue sometido tras impactar contra un turismo en la calle Herencia.
El lunes por la tarde, la Policía Local de Valdemoro detuvo a un conductor de patinete eléctrico tras comprobar que circulaba por la localidad triplicando la tasa de alcohol permitida. El arrestado arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol en aire espirado —el máximo es de 0,25 mg/l— en la prueba a la que fue sometido por los agentes tras causar un accidente en la calle Herencia.
Según han detallado los policías en sus redes sociales, el conductor del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) circulaba indebidamente por un paso de peatones cuando impactó contra un turismo que iba por donde le correspondía. El detenido tuvo que recibir la asistencia del Servicio de Urgencia Médica (Summa 112), cuyos profesionales se encargaron de trasladarlo al Hospital Universitario Infanta Elena.
La Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro incluye desde junio de 2021 a los patinetes eléctricos. La normativa municipal establece que los usuarios deben tener al menos 15 años, no pueden circular por las aceras y tienen que llevar casco. También se estima oportuno que los vehículos dispongan de un sistema de frenado, de timbre y de luces delanteras y traseras, así como de elementos reflectantes homologados.
Otra detenida por triplicar la tasa de alcohol permitida
Dos días antes, el sábado por la mañana, la Policía Local de Valdemoro detuvo en la calle Parla a una conductora implicada en un accidente de circulación que arrojó una tasa de 0,75 mg/l en la prueba a la que fue sometida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182