
Aunque el Gobierno también apoyó el punto, criticó al PSOE por pretender alarmar a la ciudadanía.
La corporación municipal de Pinto aprobó por unanimidad en el pleno de enero una moción del PSOE para poner en marcha un plan para luchar contra los malos olores que recurrentemente sufre el municipio. A pesar del resultado de la votación, el texto provocó reacciones desiguales entre el resto de grupos porque, entre otras cuestiones, apunta que los malos olores “pueden provocar problemas respiratorios, estrés y una disminución del bienestar general”.
Desde el Gobierno de coalición criticaron la moción porque padece de “imprecisiones y ambigüedades”, pero decidieron apoyarla para “no generar alarmas sociales”. Desde el Ejecutivo aseguraron estar en permanente contacto con las administraciones competentes, que han negado que la proximidad del vertedero pueda causar daños para la salud. Además, la Mancomunidad del Sur ha llevado a cabo obras para reducirlos.
También se posicionó sobre las actuaciones en torno al lago, donde también se están produciendo malos olores que según los socialistas son fruto de “la degradación del sistema y contaminación del agua” y podrían repuntar con el aumento de las temperaturas si continúa la situación actual. Actualmente se encuentra sin agua desde que, en otoño, el Consistorio decidiese vaciarlo para solucionar los problemas de filtraciones que se habían detectado en los años anteriores.
Todos los animales han sido reubicados y, actualmente, se está a la espera de que la Comunidad de Madrid autorice la retirada de los lodos del fondo para estudiar el origen de las filtraciones. Estos están siendo analizados para saber si tienen algún elemento tóxico y pueden utilizarse como abono, por lo que niegan las acusaciones de los socialistas.
lowezno | Jueves, 13 de Febrero de 2025 a las 19:33:49 horas
Por fin una noticia sobre lo que ha pasado con el lago, gracias!
Ahora, la noticia esperada sería la del plan de actuación y fechas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder