
La Mancomunidad del Sur ha invertido cerca de 100.000 euros.
La Mancomunidad del Sur, por un presupuesto de 95.040 euros, ha iniciado una serie de trabajos para sustituir las bases y corteza de pino que conforman el biofiltro de la Planta de Biometanización. Las instalaciones acogen la gestión creciente de materia orgánica y pretratamiento de fracción resto, en las que no se llevaba labores de mantenimiento desde el año 2019.
Las obras servirán para reducir las molestias ocasionadas, especialmente las relacionadas con los problemas de olores, a los municipios que albergan las instalaciones, como es el caso de Pinto y San Martín de la Vega. De hecho, en 2022 el Ayuntamiento de Pinto determinó que más del 60% de los malos olores que detectaban los vecinos provenían del vertedero.
Unos trabajos que se producen una vez finalizadas las obras de ampliación de la fase IV, sellado y desgasificación de la Fase III así como la construcción de la nueva balsa de lixiviados en el depósito controlado. La inversión, cercana a los 40 millones de euros, ha servido para construir un nuevo vaso de vertido, sellar y desgasificar el depósito controlado en su fase III, el cual llevaba en explotación desde 2006, así como la construcción de una balsa de lixiviados y otras actuaciones de mejora.
Ricardo | Jueves, 12 de Diciembre de 2024 a las 20:07:54 horas
Una broma del mal gusto, dinero tirado a la basura, el vertedero hay que cerrarlo, a ver si desde Bruselas se lo ordenan a Ayuso, Aguado y González que son los que lo consienten y aquí no dimite nadie.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder