
El precio de la iluminación y las actividades ha ascendido a 484.195 euros, apenas 44.138 euros menos que lo que costaron las fiestas patronales.
Un año más, Pinto celebró las Fiestas Navideñas por todo lo alto. La principal novedad de este curso fue la Villa de la Navidad del parque Gabriel Martín, que permaneció abierta del 20 de diciembre al 5 de enero. Dos semanas en las que los más pequeños, que recibieron pulseras para montar libremente en las atracciones, pudieron disfrutar de nevadas artificiales, talleres, hinchables y las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos.
Por otro lado, los más jóvenes pudieron disfrutar de tres días de programación de música con dj. Especialmente comentada fue la Fiesta de las Preuvas, que reunió a vecinos de todas las edades en lo que fue el adelanto perfecto antes de la llegada del nuevo año. También disfrutaron niños y mayores de la cabalgata de Reyes, que tuvo que modificar su recorrido debido a las obras de la zona centro.
En el plano negativo, los pinteños no pudieron disfrutar en esta ocasión de una pista de hielo. El procedimiento para su puesta en marcha quedó desierto, motivo por el que desde el Gobierno se han comprometido a iniciar el futuro los trámites con mayor antelación para intentar salvar posibles contratiempos. Además, el emplazamiento de las actividades que deberían tener lugar en el teatro municipal —cerrado durante toda la temporada por reformas— no se anunció hasta el último momento, lo que hizo que muchas personas interesadas no pudieran disfrutarlas.
Con todo ello, el precio de la Navidad para las arcas municipales ha ascendido a 484.195 euros, apenas 44.138 euros menos que lo que costaron las fiestas patronales. La mayor inversión se ha realizado en iluminación navideña (144.050 euros), la Villa de la Navidad (103.926 euros) y las carrozas de la cabalgata de Reyes (43.560 euros).
Familia honrrada | Jueves, 16 de Enero de 2025 a las 19:52:29 horas
Me parece vergonzoso el coste para una iluminación desastrosa y penosa.
Que hagan públicas las cuentas para que pidamos opinar sobre el gasto. Es una vergüenza este derroche y que no se haga una auditoria
Accede para votar (0) (0) Accede para responder