
Supondrán el cierre de la circunvalación norte, que conectará la zona de la calle San Antonio con la estación de Cercanías.
Las obras de urbanización del Sector 13 ‘La Barrera’ de Ciempozuelos arrancarán en enero, una vez terminen las Navidades. La alcaldesa, Raquel Jimeno, lo adelantó este miércoles en su entrevista con la Cadena SER a modo de balance del año que termina. “Podrían comenzar ya, pero, por las fiestas, han decidido esperar a enero”, señaló la regidora sobre unos trabajos que van a permitir cerrar por fin la circunvalación norte.
Una vez finalice el proyecto, los vecinos podrán caminar desde la zona de la calle San Antonio hasta la zona de la estación de Cercanías, algo que no es posible en la actualidad pese a su cercanía. El futuro barrio, que se encuentra paralelo a la M-404, empezó a desarrollarse por dos mercantiles hace ya más de dos décadas y quedó urbanizado al 98%. Gracias a la ratificación de la adenda del convenio urbanístico por parte de la corporación municipal, se completará por fin el cinturón de ronda, parado desde 2012.
La previsión es que se construyan cerca de 200 viviendas entre chalets y pisos, aunque la edificación está pendiente todavía y depende de lo que decidan las promotoras. “No es una obra simultáneas de urbanización y construcción, como sí ha sido la del Sector 15”, explicó al respecto la alcaldesa, comparándolo con un desarrollo que acogerá 350 viviendas y contará con un tanque de tormentas con una capacidad de 2.100 metros cúbicos para evitar inundaciones, cuyas obras de construcción ya están en marcha.
Jimeno también aprovechó la entrevista para solicitar la ayuda de la Comunidad de Madrid para hacer frente al incremento del importe que los ayuntamientos deben pagar a la Mancomunidad del Sur —la tonelada ha subido de 20 a 80 euros, según indicó la alcaldesa— por la gestión de los residuos, invitar a los oyentes a visitar la Plaza Mágica de Ciempozuelos estas Navidades y anunciar los proyectos que están en marcha para el 2025. Entre ellos, la rehabilitación del campo de fútbol, la ampliación del cementerio y la rehabilitación del matadero, cuyo proyecto ya está listo a falta de contar con el visto bueno de la Comunidad de Madrid.
Maria | Lunes, 23 de Diciembre de 2024 a las 00:05:44 horas
Totalmente de acuerdo Aitor. Queremos que se erradique este foco de inseguridad. Las personas que viven ahí cruzan ilegalmente la carretera...saltándose 4 carriles.. **** un peligro...alcaldesa haga algo de una vez, esto está así por su inacción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder