
El desarrollo de la zona lleva parado desde 2012. Ahora, el Ayuntamiento y los dos propietarios de los terrenos se harán cargo de las obras necesarias para completarlo.
Ciempozuelos continúa dando pasos adelante en su desarrollo urbanístico. Tras aprobar en junio la iniciativa urbanística presentada por el Grupo Egido para construir en los terrenos en los que se encontraba la fábrica Tubo Fábrega, los grupos municipales dieron su visto bueno este jueves, en el pleno ordinario del mes de septiembre, a la ratificación de la adenda al convenio urbanístico del sector S13 ‘La Barrera’. La propuesta salió adelante por unanimidad al coincidir todos los concejales en que se trataba de un paso beneficioso para la localidad.
Con este trámite los propietarios de pleno dominio de los terrenos, Promontoria Coliseum Real Estate S. L. U. y Nuva Total S. L. U. aceptan las condiciones recogidas en los convenios del 25 de abril de 2006 y del 24 de enero de 2013, para así asegurar la finalización de las obras de urbanización pendientes desde el año 2012. Su firma les compromete a pagar parte de las obras, concretamente 122.286 euros, teniendo que hacerse cargo el Ayuntamiento del resto.
El futuro barrio se encuentra paralelo a la M-404, en la parte final de la calle La Oca. Empezó a desarrollarse por dos mercantiles hace ya más de dos décadas y quedó urbanizado al 98%. Gracias a esta adenda, en palabras del concejal de Hacienda, Luis Pueyo, “se completará el cinturón de ronda al concluir un desarrollo que lleva parado desde el año 2012, conectando por fin esta zona con la estación de Cercanías”.
Si bien todos los grupos han votado a favor, el único concejal de Más Madrid, Carlos Girbau, ha pedido al Gobierno local que haga todo lo que esté en su mano para solucionar el problema de vivienda existente en Ciempozuelos. “Por el momento no se está hablando de edificar, cuando todo esté urbanizado y las obras hayan sido recepcionadas por el Ayuntamiento, será el momento de discutir sobre eso. Creo que la ratificación de la adenda que aquí se aprueba es una grandísima noticia para todos los vecinos de la localidad, quienes podrán disfrutar por fin de una zona que hasta ahora se encontraba en ruinas”, ha señalado la alcaldesa, Raquel Jimeno, en su intervención para cerrar el que ha sido el segundo punto del orden del día.
La parte propositiva, antes de dar paso a las mociones de los partidos, abarcó también la aprobación del acta de la sesión ordinaria de julio, de una modificación presupuestaria de 417.850 euros para emplear el dinero sobrante del pago de las facturas de luz y agua a otras partidas de los presupuestos de 2024 y la asignación de nombres a las calles del S15 ‘Prado Redondo’.
Aitor | Viernes, 27 de Septiembre de 2024 a las 09:23:09 horas
Sra. Alcaldesa...el pueblo entero está expectante de qué es lo que se va a hacer en la zona de entrada a Ciempozuelos (oeste) junto a la iglesia evangélica. Los vecinos le exigimos que limpie definitivamente estas ruínas que dan tan pésima imagen a la entrada de nuestro pueblo, una imagen tercermundista, sucia, desastrosa y bochornosa. Déjese la piel en este asunto, trabaje día y noche, porque los vecinos no la perdonarán que usted deje esto conforme está o incluso peor. Es su responsabilidad, trabaje por la gente que le ha votado y por todos los vecinos, porque nadie ha votado para toparse con este asentamiento vergonzoso a la entrada de Ciempozuelos, que lastra la imagen del municipio su buen nombre y su reputación regional y nacional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder