
El alcalde, David Conde, supervisó ayer el fin de los trabajos. La línea de bus L-7 ha recuperado esta mañana su recorrido habitual.
La calle Agustina de Aragón y el resto de vías afectadas por las obras de los tanques de tormenta en el barrio de El Hospital quedaron abiertas en la tarde de ayer al tráfico rodado, tras un año con restricciones de circulación. El alcalde, David Conde, supervisó este miércoles el fin de los trabajos, que comenzaron en noviembre de 2023 y se han llevado a cabo en dos fases diferenciadas.
La ejecución del proyecto, con una inversión que supera los 2.130.000 euros, ha corrido a cargo de la Junta de Compensación que está desarrollando el Plan Parcial del Sector R-8 ‘El Postiguillo’ del Plan General de Valdemoro. Ha contemplado la construcción de dos tanques de tormenta bajo las rotondas Victoria Kent y Teresa de Calcuta que, con una capacidad de 1.128 y 317 metros cúbicos, respectivamente, darán servicio a las cuencas Norte y Centro.
La función principal de estas estructuras subterráneas será evitar tensiones en el aporte de agua al alcantarillado y prevenir inundaciones en el barrio del Hospital y en Cantonegro. Cuando entren en servicio, ambos tanques regularán el caudal aportado por este desarrollo a la red de saneamiento municipal, ajustándose a los criterios fijados por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II.
![[Img #40021]](https://zigzagdigital.com/upload/images/12_2024/3739_fin-obras-agustina-web.jpg)
“Sabemos que trabajos como estos causan enormes molestias a los vecinos, pero estoy convencido de que todos se dan cuenta de que se trata de unas obras muy necesarias que había que hacer para que la ciudad funcione como es debido”, declaró el alcalde en su visita a la zona el pasado 26 de noviembre, en la que estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.
La apertura de las calles al tráfico también ha propiciado que esta mañana, la línea de bus L-7, que conecta la estación de Cercanías con el Hospital Infanta Elena y el barrio de El Restón, haya recuperado por fin su recorrido habitual.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174