Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El barrio del Hospital de Valdemoro sufrirá cortes de tráfico durante un año por obras de saneamiento

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 17 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

Está previsto que los trabajos comiencen el próximo lunes. Consistirán en la ejecución de dos tanques de tormenta bajo las rotondas de la calle Agustina de Aragón.

La zona norte y noreste del barrio del Hospital sufrirá alteraciones en el transporte público y cortes al tráfico durante los próximos doce meses, como consecuencia de la ejecución de dos tanques de tormenta en las rotondas de la calle Agustina de Aragón. Estas estructuras subterráneas forman parte del Plan Parcial del Sector R-8 “El Postiguillo” y tienen la finalidad de evitar inundaciones en días de precipitaciones intensas.

 

Las obras comenzarán el lunes 20 de noviembre y se ejecutarán en dos fases: seis meses para crear el depósito bajo la glorieta situada a la altura de la calle Clara Campoamor y otros seis meses para el de la glorieta Teresa de Jesús. Al tratarse de trabajos de titularidad privada, deberán ser recepcionados por el Ayuntamiento una vez concluyan, pasando los tanques a formar parte de la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid. 

 

Itinerario alternativo

 

A fin de evitar retenciones en las horas de entrada y salida a los centros escolares en la primera fase, la Policía Local y los servicios técnicos municipales han diseñado un itinerario alternativo que evita la zona de obras y facilita el servicio de autobús urbano. Los cortes no impedirán el acceso de los residentes a las plazas de garaje, tal y como se especifica en el mapa publicado por el Ayuntamiento. 

 

[Img #36837]

 

En la primera fase, el recorrido alternativo trascurrirá por la calle Trabajadoras de Cotton, pasando por Gabriela Mistral hasta conectar de nuevo con Agustina de Aragón a la altura de la glorieta Teresa de Jesús. Se recomienda circular por calles secundarias, como Lili Álvarez y aledañas, para agilizar la movilidad en el barrio. 

 

En lo que respecta al autobús, la línea L-7, que conecta la estación de Cercanías con el hospital y el barrio del Restón, verá alterado su recorrido. Las paradas seguirán siendo las mismas, pero los usuarios deberán tener en cuenta que la duración del trayecto puede verse afectada. 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.