
Se une al privilegiado grupo de atletas que han conquistado los tres grandes eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento. Hasta el domingo, sólo lo habían logrado Jesús y Francisco España.
Otra edición del Cross Cerro del Portillo que se queda en casa. Josué Ávila Benasach, del club Triatlón Villa de Valdemoro, fue el primer deportista en llegar a la meta del recinto ferial el domingo 17 de noviembre. Con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos, el atleta se subió al podio de la carrera solidaria a beneficio del Centro Vicente Ferrer, la última que le quedaba por conquistar de los tres grandes eventos deportivos organizados por la Concejalía de Deportes.
Junto a los hermanos España, Jesús y Francisco, se ha convertido así en uno de los únicos atletas que han ganado la ya extinguida media maratón, la carrera popular y el cross. El podio masculino lo completaron José Manuel de la Peña (32.33), del Amigos del Atletismo de Valdemoro, y Carlos Martínez Sastre (32.45), del Running Pinto.
Marina Jiménez Castaño, corredora del Club de Atletismo Arroyomolinos, se llevó la victoria en categoría femenina con un tiempo de 40 minutos y 41 segundos. La medalla de plata fue para Nieves García Morales (44.39), del Triatlón Villa de Valdemoro, y el bronce para María Jesús Ocaña García (45.04), del Run and Walk Illescas. Morales fue primera, asimismo, en el grupo de edad de mujeres mayores de 40 años, las veteranas A.
En las inmediaciones del recinto ferial de Valdemoro, salida y meta del recorrido de nueve kilómetros, se dieron cita 250 participantes adultos —233 completaron el itinerario— de los clubes de atletismo locales y de equipos de distintos municipios de la Comunidad de Madrid como Arroyomolinos, Móstoles, Fuenlabrada, Colmenar de Oreja o Casarrubios. Aunque menos en número, también hubo representantes de localidades de fuera de la región como Illescas o Toledo.
Los ganadores recibieron trofeos y diferentes artículos y regalos donados por los patrocinados de la carrera, cuya clasificación completa se puede consultar en este documento. Por su parte, los 60 atletas que recorrieron los 1.000 metros del circuito infantil no competitivo obtuvieron un diploma conmemorativo de su participación en la prueba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183