Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los usuarios del Centro de Mayores de Valdemoro se concentran para exigir que no haya fin de semana sin baile

Graciela Díaz Cuervo Miércoles, 13 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:
Baile en el Centro de Mayores en las fiestas de septiembre | Ayuntamiento de ValdemoroBaile en el Centro de Mayores en las fiestas de septiembre | Ayuntamiento de Valdemoro

También piden más personal y que vuelva el servicio de cafetería. El alcalde, David Conde, acudirá este jueves al centro para explicarles los pasos que se están dando a fin de mejorar las carencias existentes.

Los usuarios del Centro de Mayores de Valdemoro se concentraron este lunes en la plaza de la Constitución para exigir una vez más, y van varias desde la pandemia, mejoras en el edificio municipal. La decisión de presentarse frente al ayuntamiento surgió después de que, el domingo, se viesen obligados a trasladar el baile a la plaza de la Piña al no contar con nadie que les pusiese música en las instalaciones ni que les diese la posibilidad de que reprodujesen ellos mismos sus propios temas. 

 

[Img #39685]

 

Quieren que esto no se repita, que se retome de una vez por todas el servicio de cafetería, que el centro cuente con personal suficiente para volver a ser lo que era antes de la llegada del coronavirus y que terminen los problemas de climatización.

 

Lejos de ser nuevas, estas peticiones son prácticamente las mismas que le trasladaron en su día al anterior alcalde, Sergio Parra, cuando el entonces regidor por Ciudadanos rehusó reunirse con ellos. “Aquí veníamos muchas personas viudas a comer y cenar. No sólo por no saber o poder prepararnos la comida, también por sentirnos acompañados. No puedo estar en casa todo el día metido. Esto, al final, es un centro social”, expresó en su momento uno de los afectados a ZIGZAG, lamentando, además de la falta del servicio de restauración, la escasez de horas de apertura.  

 

Un incidente puntual y un nuevo expediente que ya están ultimando

 

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha reconocido a los mayores que el centro no está funcionando como su equipo de gobierno quiere y presenta algunas carencias “que estamos volcados en solucionar”. La más urgente, a su juicio, la ausencia de cafetería, que lleva cerrada desde la pandemia. El procedimiento puesto en marcha para adjudicar la nueva concesión del servicio, que salió a licitación a principios de agosto, quedó desierto al no haber empresas interesadas en la oferta

 

“Ya estamos ultimando un nuevo expediente que permita recobrar este servicio para nuestros mayores”, ha asegurado el regidor en unas declaraciones compartidas con este medio para dar respuesta no sólo a las exigencias de los mayores, sino también a las críticas del Partido Socialista, cuyas manifestaciones, en sus propias palabras, “ponen en evidencia su falta de conocimiento de la realidad del centro”. Según Conde, el PSOE desconoce los plazos y procedimientos de los contratos públicos, “que son arduos y se extienden más de lo que nos gustaría”, y que todos los talleres están funcionando con normalidad, así como la climatización, “ renovada” gracias a que “este Gobierno local contrató el cambio”. 

 

En el comunicado difundido a colación de la concentración de los usuarios del Centro de Mayores en la plaza de la Constitución, el portavoz socialista, Vicente López-Roncero, afirma que “la gota que ha colmado el vaso ha sido no poder realizar el baile por la falta de personal” y que el centro, saturado y sin respuesta digna de calidad para los usuarios, “sale adelante, en parte, gracias al voluntariado de las propias personas mayores”. 

 

 

 

Estas afirmaciones han llevado al alcalde de Valdemoro a pedir que no se implique a los mayores “en la batalla diaria que mantenemos los partidos políticos” y a acusar al PSOE de aprovechar “un incidente puntual ocurrido este fin de semana —la persona encargada del baile sufrió una indisposición— para lanzar al colectivo contra este equipo de gobierno, que es el que más está haciendo para normalizar el funcionamiento del centro”. Así se lo pretende explicar a todos los mayores que asistan a la reunión que mantendrá con los usuarios del centro este jueves, 14 de noviembre, a las 11.00 horas. En el encuentro también estará María José Fernández, la concejala delegada de Mayores. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.