Protección Civil Valdemoro en una de las localidades afectadas por la DANA.Los efectivos han acudido, en concreto, a los municipios de Sedaví y Chiva.
Este viernes, 8 de noviembre, veinte agentes de la Policía Local y ocho miembros de Protección Civil partieron de Valdemoro en dirección a tierras valencianas para colaborar en las labores de cobertura humanitaria y seguridad que efectivos de toda España están desarrollando en las localidades más afectadas por la DANA.
Los valdemoreños han acudido, en concreto, a los municipios de Sedaví y Chiva, llevando consigo bombas de achique de agua, palas, cepillos, mascarillas, botas de agua, trajes de protección contra agentes biológico, hidrogel, así como un vehículo de la Agrupación de Protección Civil y dos patrullas de la Policía Local.
Su salida coincidió con la de un nuevo contingente de la Policía Local de Pinto, que partió en la tarde de ayer del municipio del sur de Madrid para relevar a sus compañeros en Massanassa, a fin de continuar con las tareas de achique de agua en garajes, retirada de vehículos y seguridad ciudadana. Los primeros agentes pinteños viajaron el pasado lunes, 4 de noviembre, en un convoy del que también formaron parte efectivos de otras localidades del sur de Madrid como Ciempozuelos, a donde ya ha regresado parte de la comitiva tras concluir su actuación.
Por su parte, tras cumplir con sus dispositivos de día en Mira y Massanassa, PIMER-Protección Civil pasará este fin de semana entre Massanassa, Paiporta y Picanya, trabajando en la limpieza de viales, realizando trabajos de achique y comprobando el estado en el que ha quedado la estructura de los edificios.
![[Img #39655]](https://zigzagdigital.com/upload/images/11_2024/2112_proteccion-civil.jpg)




















Familia honrrada | Lunes, 11 de Noviembre de 2024 a las 12:54:36 horas
Olé por la labor de los voluntarios de protección civil de Valdemoro, pero me parece injusto que luego por parte del ayuntamiento no se les atiende correctamente, como por ejemplo vehículos con una antigüedad considerable, recursos muy limitados y casi todos de material que SA va dando de baja,.
Luego el ayuntamiento saca pecho de su voluntariado pero tenerlos cuidados nada de nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder