
Es el importe que le corresponde de la liquidación definitiva por la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
El Ayuntamiento de Valdemoro sigue reduciendo su deuda bancaria. La corporación municipal ha aprobado este lunes, en el pleno ordinario de septiembre, destinar los 3.242.433,9 euros recibidos de la liquidación por la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) a la amortización de la deuda con el Banco Sabadell. Esta, según ha explicado en la introducción del punto el concejal de Hacienda, Javier Cuenca, se quedará así en unos 700.000 euros.
La propuesta del equipo de gobierno ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos. Se traduce en una modificación de créditos por la mayor recaudación en alguno de los conceptos del presupuesto corriente del 2024 al incorporar el importe extra del Ministerio de Hacienda, relativo a la liquidación definitiva del sistema de financiación local de los municipios correspondiente al año 2022.
Esta decisión se ha hecho efectiva tres meses después de que los concejales acordasen emplear la mayor parte del remanente de 2023, casi 12 de los 23 millones de euros, para el mismo fin: reducir la deuda bancaria. “Esto nos va a permitir liberar en los presupuestos de 2025 casi 3 millones de euros destinados a la amortización, para dedicarlos a inversiones en el municipio. Para mí es la cuestión más importante”, señaló en ese momento Cuenca, quien espera alcanzar la deuda cero, o situarse muy cerca de ella, el año que viene.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182