
La corporación municipal ha desestimado la reclamación presentada por un grupo de empleados del servicio de recogida de residuos.
La corporación municipal de Valdemoro ha dado su visto bueno definitivo este lunes a los presupuestos municipales de 2024. Una vez concluido el periodo de exposición pública, los concejales han decidido desestimar de forma unánime la reclamación presentada por un grupo de empleados del servicio de recogida de residuos y aprobar las cuentas para su publicación por capítulos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la UTE Alfonso Benítez S. A. y Servicios Especiales de Limpieza S. A. solicitaba que se consignase una cantidad en el presupuesto para la revisión económica del contrato, una petición que el Ayuntamiento ha rechazado frontalmente. “Reservar la cuantía a este fin sería ocioso e ineficiente, pues la revisión no está contemplata en el acuerdo firmado”, ha detallado el concejal de Hacienda, Javier Cuenca, en su presentación del punto en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana.
El resto de grupos de la corporación han coincidido con el representante del equipo de gobierno en su visión de la coyuntura, si bien Javier Carrillo, portavoz de Más Madrid, ha visto necesario señalar que la petición de los trabajadores esconde “una preocupación” sobre su situación a la que el Consistorio debe atender.
Los presupuestos municipales aprobados ahora de forma definitiva, que contaron con el voto en contra del PSOE y la abstención de Más Madrid en su visto bueno de forma inicial en el pleno de julio, proyectan unos ingresos de 80.354.869,05 euros y un gasto de 79.252.106,90 euros para el año 2024. Un superávit de 1.102.772,14 euros que el área de Hacienda ha previsto, según explicó Cuenca en su reciente entrevista con ZIGZAG, “por un principio de prudencia presupuestaria” por “si algún ingreso te falla”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182