
La formación asegura que Podemos se ha negado a reunirse para decidir quién asumirá la portavocía del grupo municipal.
Continúa el cruce de reproches en el seno del grupo municipal de Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Parla. Los partidos no se ponen de acuerdo tras dimisión de la que era su portavoz, Vanesa Calle, tras la ruptura del Gobierno de coalición por la celebración de eventos taurinos en las fiestas de septiembre.
Podemos, que cree que debería de asumir la portavocía, ha acusado a IU de romper la confluencia después de que haya presentado un escrito dirigido a Alcaldía en el que pide que no se admita ningún nombre para el cargo. El partido reconoce haber mandado el documento, pero ha afirmado que lo hace porque se trata de “una decisión que ha de darse en el seno del grupo municipal y aún no está tomada”.
Izquierda Unida afirma que desde Podemos no han dado respuesta a ninguna de sus peticiones de reunión. La formación dice haber enviado dos correos electrónicos, uno el 16 de julio y otro el pasado 22 de septiembre, e incluso haberse dirigido a sus compañeros de forma verbal, pero no han obtenido respuesta. “No estamos diciendo que la portavocía deba ser nuestra necesariamente, lo que decimos es que tenemos el mismo derecho que Podemos a ostentarla y que la decisión no está tomada”, ha alegado IU en un comunicado en el que añade que “es común que no sea así y hay varios casos cercanos”.
El partido ha aprovechado para dejar un recado a la aspirante a portavoz del grupo municipal por parte de Podemos: “Aunque Carla E. Valero lleva 15 meses cobrando como concejala del Ayuntamiento y, por tanto, tiene disponibilidad, Pepe del Cerro tiene un trabajo fuera de política por lo que necesitamos que se respeten los tiempos necesarios para llevar a cabo una negociación”.
Se abre un abismo
Ante las acusaciones de no haber reaccionado a la celebración de los festejos taurinos, desde Izquierda Unida han defendido su posición. La formación ha recordado su trabajo en el pasado mandato al frente de la Concejalía de Bienestar Animal, y ha apuntado que en los últimos meses ha realizado hasta cinco comunicados en los que ha expresado su “tajante postura” al respecto. Incluso se ha reunido con el director general de Derechos de los Animales para intentar que no se financiasen los espectáculos taurinos: “Si a Podemos esto le parece poco será porque llevan demasiado tiempo creyendo que la política se hace en Twitter”, han criticado.
El partido ha terminado su comunicado señalando que “llevamos meses alertando al PSOE de que su estrategia respecto a la tauromaquia está fortaleciendo a la derecha parleña”. Una senda de la que también hacen partícipe a Podemos porque “está actuando en contra de los intereses de la izquierda por intereses partidistas”. IU cree que “es inaceptable que opten por el desgaste y el ataque en medios y redes sociales” y ha recordado que “el enemigo está a la derecha”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84