
La ruptura del acuerdo de gobierno con PSOE y Más Madrid ha abierto una brecha interna en la coalición.
Continúa la tensión política en el Ayuntamiento de Parla. La reciente ruptura del Gobierno de coalición de PSOE, Más Madrid y Podemos-Izquierda Unida ha derivado en una enorme grieta dentro de la coalición de izquierdas. Podemos ha criticado públicamente a sus compañeros de IU, a los que acusa de “tratar de conseguir cargos después de meses de silencio cómplice, poniendo por delante su interés partidista al de los vecinos de Parla”.
Para la formación morada, tras la salida de la nº1 de la confluencia y hasta ahora portavoz, Vanesa Calle, debería coger su relevo la segunda persona en la lista, la edil Carla E. Valero, de Podemos, con lo que tomaría acta de concejal el nº3, José Manuel del Cerro, de IU. Sin embargo, el propio del Cerro ha presentado un escrito por registro en el Ayuntamiento de Parla pidiendo que su compañera Valero no sea designada portavoz del grupo municipal.
Podemos recuerda que la petición está “carente de validez administrativa” y ha denunciado que se ha presentado “sin negociar ni informar previamente al resto del grupo municipal”. En su opinión, “además de suponer un intento de bloqueo al funcionamiento del grupo municipal, implica la ruptura del acuerdo de coalición”. Apuntan, además, que se trata de “la primera acción política” de Izquierda Unida quien, a pesar de que estaba al frente de la Concejalía de Bienestar Animal en el pasado mandato, “no ha participado en ninguna de las recientes movilizaciones contra los festejos taurinos”.
Desde IU, de momento, no han hecho ninguna declaración al respecto.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84