
Los robos en establecimiento han sufrido un importante repunte durante la primera mitad del año.
Valdemoro sigue entre los primeros puestos del ranking de criminalidad de la Comunidad de Madrid. Con una tasa de delincuencia de 26,2 delitos por cada mil habitantes, es la novena localidad de más de 20.000 habitantes de la región en la que se producen más infracciones penales. Su media se encuentra por debajo de la de Comunidad de Madrid (29,2), pero por encima de la del resto de España (25,4).
Es la principal conclusión de la última actualización del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Entre enero y junio de 2024 se cometieron 2.137 hechos frente a los 2.061 que constataron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el mismo periodo del año pasado (+3,7%). El 24% de las infracciones estuvieron relacionadas con la cibercriminalidad, que experimentó un crecimiento del 3,2% frente al 3,9% que también repuntaron el resto de crímenes convencionales.
El número de robos con fuerza en establecimientos aumentó durante la primera mitad del año de forma espectacular (+227,8%), destacando sobre otros indicadores como los robos en domicilios (+66,7%) o los delitos de riña tumultuaria (+30,3%). En cambio, otros mejoraron como los homicidios en grado tentativa (-100%) o las violaciones (-80%).

















Familia honrrada | Miércoles, 11 de Septiembre de 2024 a las 15:33:49 horas
Es lo que ocurre cuando no existe el castigo. Cuando la ley ampara al ladrón y al delincuente. Así vamos, gracias a ciertas políticas de MAS ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder