
Se ha colocado entre las diez ciudades con mayor tasa de criminalidad de la región.
A lo largo de 2023, Valdemoro experimentó un importante aumento de la delincuencia. La localidad pasó de ocupar el puesto 18 al 11 en el ranking de las ciudades más inseguras de la Comunidad de Madrid. Un dato que ha empeorado según el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, que ha colocado a Valdemoro entre las diez localidades de más de 20.000 habitantes de la región con mayor tasa de criminalidad.
En concreto, Valdemoro ostenta el décimo índice más alto con 13,3 delitos por habitante cometidos en los tres primeros meses del año. La tasa de criminalidad valdemoreña se encuentra por encima de la media española (12,6) y por debajo de la del resto de la Comunidad de Madrid (14,7).
El Balance de Criminalidad muestra que se cometieron 1.083 infracciones en la ciudad, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2023, tras producirse un aumento considerable tanto de los hechos convencionales (+14%) como de la cibercriminalidad (+9,4%). Durante el citado periodo sólo mejoraron tres indicadores: las violaciones (-100%), los delitos de tráfico de drogas (-50%) y los hurtos (-1%).
El resto aumentaron, especialmente los robos en establecimientos (+236,4%), los delitos contra la libertad sexual (+75%) y los de lesiones (+50%).




















Nog1keer | Domingo, 26 de Mayo de 2024 a las 12:04:30 horas
No es extraño, cada vez hay menos policía y la población crece. Las bandas latinas ya están en Valdemoro para quedarse. La ciudad de Madrid contento que las echan, la periferia las recoge sin medios para actuar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder