
Los más de 2.000 alumnos que cursan Educación Infantil y Primaria en el municipio han regresado hoy a las aulas con el consuelo de tener a la vuelta de la esquina la celebración de los festejos locales.
Los niños de la Comunidad de Madrid han regresado esta mañana a los centros escolares tras unas vacaciones marcadas por las escapadas al pueblo, las noches de cine de verano y los baños en la piscina. Si bien no se han podido librar de la vuelta al cole, los pequeños de Ciempozuelos la han afrontado con seguridad con muchas más ganas que el resto al poder consolarse pensando que la semana que viene será mucho más corta para ellos por la celebración de las fiestas patronales. El lunes 16 y el martes 17 de septiembre, en lugar de asistir a clase, los estudiantes del municipio tendrán la ocasión de disfrutar de las atracciones de la feria, el encierro infantil y los castillos hinchables para dar el portazo definitivo, esta vez sí, a los meses de descanso del periodo estival.
Hasta que lleguen los esperados días de fiesta, que darán comienzo este viernes con el pregón de Vanesa Chichón, el desfile de carrozas y la actuación de Vicco, toca adaptarse a los madrugones y recuperar la rutina de estudio abandonada durante las vacaciones. Los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial han sido los primeros en afrontar este retorno a los centros educativos, un duro trago por el que pasarán mañana, martes 10 de septiembre, los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
En total, los colegios e institutos de la localidad cuentan con 3.540 alumnos matriculados para el curso 2024/2025, de acuerdo con los datos de escolarización aportados por el Ayuntamiento de Ciempozuelos. 589 son alumnos de Infantil, 1.488 de Primaria, 1.176 de Secundaria y 287 de Bachillerato.
La principal novedad en su regreso a las aulas se la encontrarán los 752 estudiantes del Instituto Francisco Umbral, quienes podrán estrenar la nueva sala de audición creada por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades a petición de la dirección del centro. Una vez finalicen las obras iniciadas en verano, el espacio servirá de lugar de ensayo al coro Voces para la Convivencia, además de acoger diferentes actividades como conciertos, reuniones o encuentros con las familias.
Más de 3.000 estudiantes de vuelta en San Martín de la Vega
En la localidad vecina de San Martín de la Vega, han sido 2.104 niños de Educación Infantil y Primaria los que han empezado hoy el curso en las instalaciones del colegio concertado Vegasur y de los centros públicos Cerros Chicos, Clara Campoamor, Jorge Guillén, San Marcos y General Izquierdo. Mañana será el turno de los más de 1.200 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional matriculados en el Vegasur y en el Instituto Anselmo Lorenzo.
El Ayuntamiento, como viene siendo habitual, ha aprovechado los meses de vacaciones para emprender labores de pintado en los diferentes centros escolares, así como trabajos de relleno de arena, de poda del arbolado y de mantenimiento de los parios. Todo esto se une a las obras de mejora de la accesibilidad impulsadas por la Comunidad de Madrid en el CEIP San Marcos, que continúan ejecutándose y permitirán que los niños puedan disfrutar de un ascensor en el edificio principal.
Los trabajos, iniciados a finales de junio, se extenderán a lo largo de los meses de septiembre y octubre, sin alterar el normal funcionamiento del colegio público. Cuentan con un presupuesto de 294.764,74 euros y también contemplan la adecuación de las rampas de acceso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80