
Las obras de mejora de la accesibilidad del centro, que comprenden su instalación en el edificio principal, arrancan el próximo lunes con un presupuesto de 294.764,74 euros.
Las obras de mejora de la accesibilidad en el colegio público San Marcos de San Martín de la Vega empezarán el lunes 24 de junio, una vez finalizadas las clases. La actuación contará con un presupuesto de 294.764,74 euros y un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses para instalar un ascensor en el edificio principal y mejorar las rampas de acceso.
La intención es aprovechar las vacaciones estivales para avanzar lo máximo posible en los trabajos y no perturbar la actividad en el centro. “Dada la envergadura de las obras, los campamentos de verano que todos los años se realizan en este centro, se celebrarán en las instalaciones del polideportivo municipal, que será acondicionado para ello”, ha informado el concejal de Educación, Javier Pizarro, añadiendo que este cambio ya se notificó a las familias en una reunión mantenida esta misma semana.
Además de la instalación del ascensor y la adecuación de las rampas, se prevé realizar una intervención en los espacios exteriores, reformar las escaleras, reparar las pistas deportivas, colocar señalización podotáctil, instalar pasamanos y reformar el muro medianero del patio infantil.
El equipo de gobierno de San Martín ha celebrado el inicio de unas obras que llevan años solicitando a la Comunidad de Madrid, mediante reuniones y enmiendas a los presupuestos autonómicos, por la necesidad de adaptar el colegio San Marcos, uno de los que más alumnos recibe de todo el municipio, a la normativa de accesibilidad vigente. “Exigimos a la Consejería de Educación que ejerciera sus competencias en materia de inversión de infraestructuras y adaptara el centro”, ha declarado Pizarro, enumerando otras actuaciones indispensables en este área como la creación de un gimnasio en el CEIP Los Cerros Chicos o la rehabilitación integral del CEIP General Izquierdo.
El alcalde, Rafael Martínez, ha querido agradecer la colaboración de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), de las familias y del equipo directivo del centro público, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible que el trabajo del Ejecutivo municipal llegase a buen término.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99