
La atleta local se encontró ayer con la pista invadida por las cuatro barras de bar con carpas instaladas en el recinto para la celebración de los festejos patronales. Una imagen que le provocó “pena, frustración y rabia”.
Tras tomarse unas semanas de vacaciones después de acudir a los Juegos Olímpicos de París como reserva del equipo de relevos 4x100 femenino, Esther Navero se topó ayer con un obstáculo imprevisto en su vuelta al ruedo. La atleta del Club Playas de Castellón eligió la pista de atletismo de Valdemoro para realizar uno de sus primeros entrenamientos de la temporada y, pese a ser conocedora de las deficiencias que esta presenta, su estado fue capaz de sorprenderla una vez más.
Lo que no esperaba la deportista al acudir a las instalaciones era encontrarse con la pista de cemento invadida por las cuatro barras de bar con carpas que el Ayuntamiento ha permitido instalar en ella para la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. El Polideportivo de la Ronda del Prado acogerá las principales actuaciones musicales de los festejos, una medida por la que el Gobierno local ya apostó en mayo ante la falta de adecuación del recinto ferial y la necesidad de acabar con las aglomeraciones en la plaza de la Constitución.
La imagen ha provocado a Esther “pena, frustración y rabia”, según ha expresado en su perfil personal en Instagram, red social de la que se ha servido para denunciar la situación en la que se encuentra la “supuesta”, en sus propias palabras, pista de atletismo de Valdemoro. La campeona de España de los 200 metros en pista cubierta ha tenido que conformarse con entrenar en uno de los campos de césped artificial de los que disponen las instalaciones, tal y como ella misma ha querido mostrar a sus seguidores.
El club Amigos del Atletismo de Valdemoro, en el que la joven dio los primeros pasos de su prolífica carrera deportiva, se ha hecho eco de sus palabras calificando de “milagro” que la localidad tenga atletas olímpicos y paralímpicos. Sus socios y deportistas, entre los que se encuentra el también olímpico Jesús España, siguen esperando que se lleven a cabo las prometidas obras que contemplaban la renovación de la pista de atletismo, paralizadas a mediados de 2022 tras la resolución del contrato firmado en octubre de 2021 con la unión temporal de empresas adjudicataria de la remodelación.
“Quizás con unas instalaciones modernas y acordes al tamaño de nuestro municipio podríamos hablar de más atletas de primer rango mundial”, expresó el club en la publicación que compartió en el mes de julio para felicitar a Esther por su participación en los Juegos Olímpicos de París.
2025, el año señalado para el arreglo de la pista
Preguntado por ZIGZAG al respecto, el alcalde, David Conde, ha querido recalcar que la apuesta por celebrar los conciertos en el campo de fútbol de la pista de atletismo es una medida “temporal” que sólo mantendrá hasta que se repare toda la instalación eléctrica del recinto ferial, la cual está completamente desmantelada. “Se está preparando un contrato para arreglarla y esperamos que se haga cuanto antes para que las fiestas pasen a celebrarse allí, que para eso está”, ha declarado.
El regidor también ha aprovechado para adelantar que las obras de la pista de atletismo se llevarán a cabo en 2025.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138