
El Ayuntamiento ha comunicado a ZIGZAG su decisión de proceder a la resolución definitiva del contrato con la empresa adjudicataria ante el incumplimiento de los plazos establecidos. Esto significa que el proyecto de remodelación tendrá que volver a ser licitado.
“Que un pueblo como Valdemoro tenga estas instalaciones es lamentable”. Estas son las palabras de un usuario de la pista de atletismo del polideportivo municipal de la localidad, que tras más de cinco meses de retraso en el inicio de las obras de remodelación, ha decidido compartir un vídeo dando una vuelta al recinto para mostrar el mal estado en el que se encuentra.
Lo último que el Ayuntamiento dio a conocer sobre el proyecto fue la sanción de 8.000 euros que había decidido imponer a la unión temporal de empresas encargada de remodelar tanto el campo de fútbol como la pista de atletismo, tras no iniciar las labores el 17 de enero como habían acordado ambas partes en el contrato.
Finalmente, como ha podido saber ZIGZAG al consultar al Consistorio sobre la situación actual del proyecto, se ha optado por proceder definitivamente a la resolución del contrato ante el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de los plazos de ejecución. Esto implica que, una vez resulto el trámite, habrá que iniciar una nueva licitación que supondrá un aumento de la espera por parte de los vecinos para disfrutar de las mejoras en las instalaciones.
La licitación inicial fue publicada por el Ayuntamiento hace justo un año, con un importe máximo de 1.339.875,29 euros, con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019). La intención mostrada en ese momento por el Gobierno Local era que las instalaciones estuviesen “plenamente operativas en los primeros meses de 2022”, algo que, como se puede comprobar en el vídeo publicado por el deportista José Cuñat, no se ha cumplido.
Los trabajos, aún hoy a la espera de ser iniciados, consistirán en la dotación de un nuevo pavimento de césped artificial en el campo de fútbol y en la renovación de su iluminación. La pista de atletismo también se dotará de un nuevo pavimento con material sintético prefabricado antideslizante, certificado para la práctica profesional de esta disciplina. “La pista de cemento que tenemos ahora, además de estar llena de césped y grietas, no agarra. Lo mejor para correr, aunque parezca mentira, es la parte de arena que hay a los lados”, comenta Cuñat en su vídeo.
Lo que más lamentan los vecinos es la fuga de talento que provoca la falta de unas buenas instalaciones deportivas en Valdemoro. Un ejemplo de ello es el caso de la velocista Esther Navero, recientemente subcampeona de España sub23. La joven valdemoreña tuvo que abandonar el club de atletismo local para entrenar en una pista de tartán, al no disponer de nada parecido en el municipio que la vio nacer.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183