
Su equipo, el relevo femenino 4x100, no ha conseguido clasificarse para la final. Ella ha sido una de las dos reservas.
No ha podido ser. El equipo nacional del relevo 4x100 femenino se ha quedado fuera de la lucha por las medallas al ser séptimo en su serie con una marca de 42 segundos y 77 centésimas. Las corredoras dicen adiós a París con la satisfacción de haber dado su mejor versión cuando más importaba —ha sido su mejor tiempo de la temporada y el tercero mejor de España hasta la fecha— y de haber hecho historia como el primer equipo español de este relevo corto en unos Juegos Olímpicos.
La representante de Valdemoro en el equipo, Esther Navero, ha tenido que ver toda la acción desde la barrera al haber sido, finalmente, una de las dos reservas, tal y como era de esperar al estar disponibles y en buen estado de forma todas las velocistas titulares. En la prueba han participado, por orden de posta, Sonia Molina-Prado, Jael Bestué, Paula Sevilla, compañera de Esther en el Club Playas de Castellón, y Maribel Pérez.
A la final del 4x100 sólo han pasado ocho equipos: cinco de la semifinal en la que ha competido España, muestra del alto potencial de la serie, y los tres mejores de la segunda semifinal. Estados Unidos ha conseguido el mejor tiempo con 41 segundos y 94 centésimas y, en la clasificación general, el conjunto español se ha colocado en el undécimo lugar.
Debut en el europeo
Esther se estrenó con el relevo femenino 4x100 en la semifinal europea celebrada en Roma el pasado mes de junio, donde sustituyó a Jaël, quien necesitaba descansar para disputar otra prueba individual. Hizo un gran papel y logró, junto a sus otras tres compañeras, el acceso a la final continental, en la que ya pudo correr la campeona de España de los 200 metros lisos al aire libre.
Su primera convocatoria con la selección llegó el pasado verano, cuando entró en la lista para el mundial en sustitución de Paula García, la otra reserva del equipo que ha participado en los Juegos Olímpicos. Aunque en esa ocasión tampoco formó parte del cuarteto titular, su trabajo en la concentración, sumado a los grandes resultados vistiendo la camiseta de su club, le valió el billete al europeo y la ha terminado llevando a París para vivir la experiencia olímpica, siguiendo la estela de su paisano Jesús España.
Antes de partir a la capital francesa, para lo que esperó hasta el último momento, la atleta fue recibida en el Ayuntamiento de Valdemoro junto a Eva Moral y Andrea Miguélez, las dos deportistas valdemoreñas que competirán en los Juegos Paralímpicos. Allí expresó que, para ella, la convocatoria ya fue de por sí una sorpresa que la llenó de emoción: “Pensé que no podía ser posible”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86