
La modificación ha afectado especialmente a Eva Moral, quien ha tenido que adelantar 24 horas su planificación al pasar de competir el lunes 2 a hacerlo el domingo 1 de septiembre.
El estado del río Sena ha motivado cambios en la programación del triatlón en los Juegos Paralímpicos, como ya hizo en los Olímpicos, cuando la prueba masculina se tuvo que suspender por los índices de contaminación de sus aguas. En la mañana de ayer, cuando sólo habían pasado unas horas de la inauguración, la Unión Internacional de Triatlón anunció que todos los eventos de esta disciplina se disputarían en una única jornada, la del domingo 1 de septiembre, adelantando un día las pruebas de las dos clases funcionales programadas para la mañana del lunes: PTVI y PTWC.
Esta fue la decisión tomada por los organizadores y las autoridades francesas en la reunión que celebraron para debatir las medidas a seguir tras conocer el pronóstico meteorológico. “Las últimas previsiones facilitadas por Météo France indican un alto nivel de incertidumbre para los próximos días, lo que podría repercutir en las condiciones del Sena”, señaló en su comunicado la Unión Internacional de Triatlón.
The full schedule for the @Paris2024 @Paralympics triathlon has been moved to 1 September. Visit https://t.co/l4iBXtrNga for full details pic.twitter.com/CesrHBmCQf
â World Triathlon (@worldtriathlon) August 29, 2024
¿En qué se traduce este cambio para las dos atletas de Valdemoro? Para Andrea Miguélez la decisión sólo ha supuesto una alteración en su horario de salida, que pasa de las 10.20 horas originales a las 12.20 horas. Ese será el instante en el que iniciará junto al resto de competidoras de PTS5 su travesía de 750 metros por el Sena desde el Puente de Alejandro III. Después le tocará coger la bici (20km) y cerrar la prueba corriendo (5km) hasta la meta de salida.
Eva Moral, sin embargo, tendrá que adelantar un día completo todo su plan de entrenamiento, al igual que los españoles Susana Rodríguez, Héctor Català y José Luis García, competidores de PTVI. La valdemoreña pasará de competir el lunes 2 de septiembre a las 8.25 horas, como se había acordado de antemano para la clase PTWC, a hacerlo el domingo a las 8.20 horas.
La esperanza está puesta en que no haya más cambios de última hora y ambas atletas puedan luchar en las mejores condiciones posibles por regresar a Valdemoro con sendas medallas colgadas al cuello. Sus pruebas se podrán seguir en directo a través de RTVE.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171