
Fue elegida para sustituir en la semifinal a la estrella Jaël Bestué, que necesitaba descansar para la final de los 200 metros lisos.
Esther Navero debutó ayer como una de las piezas fundamentales del relevo 4x100 femenino en el Campeonato Europeo de Atletismo. La atleta de Valdemoro fue la elegida para sustituir en la semifinal de la disciplina a la estrella Jaël Bestué, que necesitaba descansar para disputar por la noche la final de los 200 metros lisos, en la que terminó siendo séptima.
El cuarteto español, completado por Sonia Molina, Paula Sevilla y Maribel Pérez, logró ser tercero en la primera de las dos series de la distancia al parar el cronómetro en 43 segundos. El registro es el octavo mejor para España en todas las competiciones de este relevo que ha disputado hasta la fecha y, ayer, fue el séptimo en la clasificación general, lo que dio a las velocistas el acceso definitivo a la que será su quinta final continental.
“Gran papel del equipo y un deleite absoluto ver el carrerón de mi paisana Esther Navero, criada deportivamente en el club de mis amores, Amigos del Atletismo de Valdemoro”, celebró el también atleta valdemoreño, Jesús España, en sus redes sociales, haciéndose eco de la gesta de la joven con la que comparte raíces y pasión.
¡ESPECTACULAR EL 4x100m FEMENINO!
ð@soniamo93, Esther Navero, @paulasevilla7, @Misabel_perez vuelan en #Roma2024
3â£Se meten en la final como TERCERAS con 43.00#Roma2024
ð´EN DIRECTO:https://t.co/ELny54HISK pic.twitter.com/UmJO3YbKDF— Teledeporte (@teledeporte) June 11, 2024
Esther ya viajó junto al combinado nacional el verano pasado al mundial de Budapest, entrando en la convocatoria en el último momento por la lesión de Paula García, pero fue reserva. La oportunidad de correr en una prueba internacional de relevos vistiendo la camiseta de la selección española no le llegó hasta ayer y, pese a ser su primera vez, supo estar a la altura.
Le tocó ser segunda, cogiendo el bastón de la mano de Sonia Molina-Prados para correr la contrarrecta y entregárselo a su compañera de club, Paula Sevilla, encargada de dar la curva y de llevar el testigo a Maribel Pérez para que culminase la carrera. En su serie, sólo fueron más rápidas las británicas (42.25), lideradas por la campeona de los 100 metros, Dina Asher, y las suizas (42.76).
La final tendrá lugar esta noche a las 22.38 horas y se podrá seguir en directo tanto en Teledeporte como en la plataforma de RTVE Play. Las velocistas del relevo 4x100 lucharán por hacer crecer el medallero de España en el campeonato continental, en el que ya suma siete metales: los oros de Jordan Díaz y Ana Peleteiro, ambos en triple salto, las platas de Paul McGrath (20 kilómetros marcha), Quique Llopis (110 metros vallas) y Moha Attaoui (800 metros) y los bronces de Marta García (5.000 metros) y del equipo femenino de media maratón.
Campeona de España de los 200 metros lisos
En febrero, Navero se coronó como la atleta más rápida de España en los 200 metros lisos en pista cubierta. La deportista levantó su primer título nacional en categoría absoluta en el campeonato celebrado en Ourense, cerrando la final de la distancia con un tiempo de 23 segundos y 34 milésimas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183