
Forma parte del equipo femenino del relevo 4x100 que esta tarde, a las 20.30 horas, buscará la clasificación para la final de la prueba de velocidad colectiva.
Representación valdemoreña en el mundial de atletismo. La velocista Esther Navero forma parte del relevo 4x100 español que esta tarde, a las 20.30 horas, buscará la clasificación para la final de la prueba de velocidad colectiva.
Sólo cuatro de las seis deportistas que han viajado a Budapest para representar a España en esta modalidad formarán parte del todavía desconocido plantel que corra en la pista. Navero tiene pocas papeletas al haber sido seleccionada en el último momento, como sustituta de la también madrileña Paula García, baja por lesión.
ð¨ Cambios en la preselección de #EspañaAtletismo para @wabudapest23
â Se cae del relevo 4x100 @Pau_garcii. ¡Mucho ánimo!
â Le sustituye Esther Navero. #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/2S9jfuQSAnâ atletismoRFEA (@atletismoRFEA) August 7, 2023
El equipo no sólo se juega llegar a la final 4x100 del mundial, sino también ser uno de los catorce países que consiga plaza para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el año que viene. En el verano de 2022, Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Lucía Carrillo y Paula Sevilla lograron ser quintas del mundo, obteniendo la mejor marca histórica de España en la cita internacional (42.58).
España ocupa a día de hoy el segundo puesto en el medallero del mundial de atletismo con las cuatro medallas de oro conseguidas por María Pérez y Álvaro Martín. Delante tiene a Estados Unidos, con un total de 16 metales.
Una temporada para el recuerdo
Esther Navero cerró la temporada al aire libre con dos bronces en el Campeonato de España, tras llevarse el título de campeona de Madrid de los 100 metros lisos (11.69) y proclamarse subcampeona de los 400 metros lisos (53.24).
Los dos metales nacionales le fueron otorgados en la final de los 200 metros lisos (23.37), donde cruzó la meta por detrás de sus compañeras de relevo, Paula Sevilla (22.85) y Jaël Sakura (22.72), y en el relevo 4x400, donde corrió junto a tres atletas del club Playas de Castellón.
En la temporada de pista cubierta, la valdemoreña se quedó a únicamente cuatro milésimas de ser campeona de España de los 200 metros lisos (23.59), un título que se terminó llevando Paula Sevilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183