Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ciempozuelos solicita un aumento en la frecuencia de autobuses a Madrid

Graciela Díaz Cuervo Jueves, 01 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:
Raquel Jimeno y Lucía Balandín en su reunión con el director general del Consorcio Regional de Transportes.Raquel Jimeno y Lucía Balandín en su reunión con el director general del Consorcio Regional de Transportes.

El Gobierno local se ha reunido con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes para pedir un incremento urgente en el servicio de la línea interurbana 426, que conecta el municipio con el barrio de Legazpi.

La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Movilidad Sostenible, Lucía Balandín, se han reunido esta semana con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Pablo Rodríguez, para hacerle llegar las incidencias que sufren las líneas de autobús del municipio y las mejoras que necesitan, aprovechando que el nuevo mapa concesional sigue en exposición pública, abierto a la presentación de alegaciones. 

 

Entre otras cuestiones, las representantes municipales han solicitado el aumento urgente de la frecuencia diaria en la línea interurbana 426, que une Ciempozuelos con la capital, y de la línea urbana L1, con el fin de sincronizarla con los horarios del Cercanías y dar respuesta a la mayor demanda en el momento de entrada y salida de los centros escolares. Para este servicio, también han pedido un itinerario “más práctico” que abarque el área comercial situada a la entrada del municipio. 

 

Si bien la primera de las peticiones del Gobierno local sí se encuentra recogida en el listado de cambios que contempla el anteproyecto ‘CM-41: Interurbanos eje A-4’ del mapa concesional, en el que está Ciempozuelos, no existe referencia alguna al transporte en autobús dentro del término municipal. La otra modificación significativa para los vecinos de la localidad es la alteración de la línea 410, que ya no llegará a Aranjuez. 

 

Jimeno ha apoyado todas sus solicitudes —también ha reclamado vehículos renovados y nuevas marquesinas— en la necesidad de responder al crecimiento poblacional que se espera que el municipio experimente en los próximos años con la finalización de los nuevos desarrollos urbanísticos, al igual que hizo en junio cuando puso a disposición de la Comunidad de Madrid varios terrenos para la construcción del quinto colegio público

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.