La falange (rota) de Valdemoro
Hace unos días veíamos a nuestro alcalde con una aparatosa escayola y el brazo en cabestrillo. Él mismo contaba que se había fracturado la falange del dedo meñique echando unas canastas con los campeones del club AstroBasket.
Enseguida me acordé del jugador de futbol que, en febrero del pasado año, se rompió la tibia jugando un partido en el complejo deportivo “Abogados de Atocha” debido al mal estado de las instalaciones. Falange y tibia: dos huesos, dos extremidades, dos accidentes; uno fortuito, el otro, consecuencia del lamentable abandono en el que el anterior equipo de gobierno municipal tenía a nuestra ciudad.
Y aunque de entonces acá han cambiado bastantes cosas, el deporte de base sigue sin despegar y el estado de pistas, campos y hasta el propio gimnasio de Valdesanchuela deja mucho que desear, con una buena parte de los aparatos de gimnasia fuera de servicio por falta de mantenimiento.
Es evidente que el alcalde David Conde es consciente de la situación y “está en ello” pero no estaría de más constituir una “Mesa del Deporte” -el nombre es lo de menos- y poner el foco en las necesidades de los clubs y asociaciones deportivas de Valdemoro lo cuales, a pesar de todas las dificultades, han alcanzado éxitos de gran resonancia en todo tipo de competiciones ¿Qué no conseguirán con unas buenas infraestructuras?
Personalmente yo siempre he abogado por la participación ciudadana. La sociedad civil organizada, la “democracia 5.0”, es capaz de hacer grandes cosas, como se ha demostrado en las movilizaciones vecinales espontaneas que expulsaron a los ‘okupas’ del Barrio del Caracol.
Lo cierto es que los vertiginosos avances en las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, pueden ser vehículos de transformación democrática pero también una barrera infranqueable para quienes no tienen acceso a estas herramientas. Por eso es imprescindible también, para que nadie se quede atrás, poner todos los mecanismos para que los vecinos puedan tener acceso a los servicios municipales, como la piscina de verano, de forma directa y personalizada.
Fracturas aparte, parece que la suerte acompaña a nuestro primer edil y que la demora en la apertura de la piscina de verano no ha sido tan traumática como en otros años en que las olas de calor nos azotaron ya desde principios de mayo. La meteorología ha sido generosa con Don David y va a poder darse el primer chapuzón sin la escayola, pero tenga cuidado al zambullirse, que ya no estamos para hacer saltos mortales con tirabuzón.
Feliz verano y ahorren, que la vuelta al cole está detrás de la esquina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61