
Los residentes del barrio de El Caracol han solicitado al Ayuntamiento que implemente un sistema de videovigilancia en la zona para facilitar la intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Los vecinos del barrio de El Caracol han solicitado al Ayuntamiento de Valdemoro la implantación de un sistema de cámaras de videovigilancia para evitar nuevos casos de okupación en la zona, después de que se convirtiesen en noticia nacional a finales del mes de mayo por la lucha judicial entre dos grupos de okupas por un piso propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en la calle Benelux.
Los residentes de este barrio se movilizaron desde el primer momento. Denunciaron su situación en todos los medios de comunicación que se lo permitieron y convocaron una manifestación, el lunes 3 de junio, a la que asistió el alcalde, David Conde, junto al concejal de Seguridad, José Romero. Su lucha no tardó en dar sus frutos y las personas que permanecían en el inmueble terminaron yéndose. “Dimos enseguida aviso a la Policía. Estamos esperando a que pongan la puerta antiokupas”, informó una de las vecinas a ZIGZAG en su momento, satisfecha por poder poner punto y final al calvario que les mantuvo en vilo durante diez días.
Ahora, temen que esto se pueda volver a repetir con la llegada del verano. Dicen haber detectado “movimientos sospechosos de personas extrañas en torno a viviendas del IVIMA” y creen que es necesario que el Consistorio actue colocando cámaras en “puntos calientes” que disuadan a los okupas y faciliten la intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según ha informado la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACUSVAL) en una nota de prensa, los vecinos ven necesario que se convoque de forma urgente una Junta Local de Seguridad para pedir a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid un refuerzo en la vigilancia del municipio durante la época estival. “Si alguno se nos mete será muy difícil echarlo”, advierte el grupo de valdemoreños, que no descarta volver a manifestarse contra la desokupación, acudiendo si es necesario al próximo pleno municipal para que sus peticiones sean escuchadas.
Pelea entre dos okupas en la Ronda de las Comunidades
Esta solicitud llega apenas unos días después de la detención de un okupa en la Ronda de las Comunidades de Valdemoro como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. El hombre, viejo conocido de la Policía Local por su conflictividad, se enzarzó en una pelea con su vecina del chalet colindante, llegando a causarle heridas leves.
La mujer fue atendida por el Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC) de Valdemoro y trasladada al Hospital Infata Elena con lesiones que no revestían gravedad, según informaron los agentes en sus redes sociales.
ð#JuevesTarde
ð#RdaComunidades
Tras intervención por un conflicto entre vecinos, procedemos a la detención de un varón como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca
La víctima, una mujer, es asistida por #SIEPCð y trasladada al @HUInfantaElena (lesiones leves) pic.twitter.com/keJT9Ck9bZ— Policía Local Valdemoro (@policiavaldmoro) June 28, 2024
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171