
El Ayuntamiento ofrece al Gobierno regional una parcela de 378 hectáreas para levantar el nuevo espacio multifuncional con capacidad para 5.000 espectadores.
San Martín de la Vega quiere tener en su término municipal al nuevo palacio de deportes con capacidad para unas 5.000 personas que, desde el año pasado, planea construir la Comunidad de Madrid a fin de contar en la región con un nuevo espacio multifuncional a medio camino entre el Wizink Center y las salas menores. Tras enterarse de que el Gobierno regional ha descartado levantar el complejo en la Milla Canal (Chamberí) por no contar con los metros suficientes para realizar la obra, el Ayuntamiento no ha dudado en postularse como el candidato perfecto.
El alcalde de San Martín, Rafael Martínez, ha enviado una misiva al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, para ofrecerle una parcela de 378 hectáreas ubicada junto al Parque Warner. A su juicio, este terreno es idóneo por dos motivos: no se encuentra cercano a viviendas, lo que evita problemas de ruidos u otro tipo de molestias a los vecinos, y está bien comunicado con otros puntos de la región a través de la carretera M-506, que da acceso al parque temático.
Este último punto, el relativo al transporte, se mejoraría aún más si cabe de apostar la Comunidad de Madrid por volver a poner en funcionamiento la estación de Cercanías, cerrada desde el año 2012. El regidor considera que el emplazamiento del nuevo mini palacio de deportes en la parcela “podría ser un argumento más para recuperarla”.
El sector se encuentra pendiente de desarrollo a través de un Plan Parcial y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En él, el Consistorio busca “flexibilizar los usos y posibilitar la implantación de actividades que promuevan el desarrollo económico y comercial”, algo que se conseguiría de contar en el espacio con un emplazamiento como el que quiere desarrollar el Ejecutivo regional, que se encontraría justo al lado de un bastión turístico como el Parque Warner, con más de dos millones de visitantes por temporada.
El equipo de gobierno ha aprovechado la misiva para solicitar una reunión con el consejero de Cultura y para proponerle una visita al lugar, en el caso de que quiera comprobar de primera mano la idoneidad del mismo. “Por el gran tamaño de la parcela, podrían ubicarse instalaciones complementarias como una zona de estacionamiento para quienes se desplacen en su vehículo particular o espacios para la celebración de ferias y otros grandes eventos”, ha concluido el primer teniente de alcalde, Sergio Neira.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61