
El Gobierno se ha dirigido por carta al ministro de Transportes denunciando la “situación totalmente inaceptable” que supone este nuevo retraso.
Adif ha confirmado un nuevo retraso en las obras de construcción del apeadero de Cercanías del barrio de La Tenería de Pinto, que debían de haber comenzado en el primer trimestre del año. La empresa pública ha explicado al Gobierno local que el “no inicio de las obras” responde a “una serie de problemas sobrevenidos”.
Una vez cedido el suelo municipal en septiembre del año pasado, la UTE Vialobra y Pavasal Empresa Constructora resultó adjudicataria de las obras y firmó el contrato el pasado 19 de febrero por un montante inicial de 10,6 millones de euros. Un mes después, se confirmó la paralización de los trabajos por “la necesidad de reajustar la ubicación de edificio de viajeros por existir instalaciones de señalización que lo obligan, lo que supone afección a los límites de propiedad de ADIF”.
La empresa pública también ha contado que “se está analizando las cimentaciones, suministros, etc. con el fin de poder garantizar la ejecución de las obras de forma continuada y así limitar la afección a la ciudadanía", por lo que no moverá ficha “hasta tener los resultados de las cimentaciones para poder definir la propuesta final”.
El alcalde por el Partido Popular, Salomón Aguado, se ha dirigido por carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para pedir una reunión. En la misiva apunta que “se ha creado una situación totalmente inaceptable y que perjudica gravemente a los vecinos de Pinto, al interés general de la ciudadanía y a la movilidad de nuestra ciudad”.
El regidor defiende que, mientras el Ayuntamiento “ha cumplido siempre con su obligación”, Adif ha tardado tres meses en dar una respuesta a sus preguntas y, además, ha demostrado que “desconoce la fecha de inicio de la obra”.
Sociedad perruna | Sábado, 08 de Junio de 2024 a las 13:14:31 horas
Nuevos proyectos para ajustes por causas sobrevenidas....La mentira e incompetencia dispone de léxico alternativo para los cínicos y mediocres que se lo crean.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder