
La mayor parte de los fondos se destinarán a dar forma a Pinto en Verde , el proyecto que pretende transformar el entorno urbano para hacerlo menos vulnerable al cambio climático.
El Gobierno, que continúa trabajando con los presupuestos municipales aprobados en 2022 por el PSOE, Unidas Pinto y Podemos, ha conseguido el respaldo necesario a fin de mover 8.455.712 euros de diferentes partidas presupuestarias para dar continuidad a varios proyectos. Los puntos consiguieron salir adelante en el pleno de abril a pesar del rechazo de la mayor parte de los partidos de izquierda en protesta por las formas del Ejecutivo.
La mayor parte de los fondos se destinarán a dar forma a Pinto en Verde (2.065.520 euros), Aserpinto (1.7000.000 euros) y a sufragar un paquete de inversiones en mejoras tecnológicas, compra de material informático y fondos bibliográficos y trabajos en edificios municipales (1.528.485 euros). También servirán para implantar la Zona de Bajas Emisiones (711.733 euros), continuar con los programas de empleo (101.979 euros) y poner en marcha programas de apoyo al tejido comercial (214.653 euros), entre otras cuestiones.
Durante la sesión también se aprobaron, entre otras cuestiones, instar a la Comunidad de Madrid a incorporarse al Programa para la incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Españolas del Gobierno de España, el apoyo a las reivindicaciones de los profesores de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid y seguir destinando parte del presupuesto municipal a cooperación internacional.
En cambio, la declaración de Pinto como zona tensionada fue rechazada con los votos de PP, Pinto Avanza y Vox.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21