
Así lo ha notificado la propia plantilla en un aviso colocado a la entrada del ambulatorio.
“En el centro hay 6 médicos de 17 posibles”. La dirección del centro de salud de Parque Europa ha vuelto a informar a la población de la difícil situación que atraviesa su plantilla, mermada por las vacantes y las bajas, después de que a finales de enero colgase un cartel en su puerta informando de que el ambulatorio sólo contaba con la mitad de facultativos.
En esta ocasión, el aviso se ha dado en una pizarra que los propios trabajadores han optado por colocar a la entrada al edificio, para que los pacientes sean conscientes de que la espera o la falta de citas se deben a la ausencia del 65% de los médicos de Atención Primaria que deberían estar trabajando en el centro de salud.
El estado del otro ambulatorio de Pinto no es mucho mejor. Sus urgencias funcionan muchas noches sin atención médica, pese a su recuperación teórica el pasado mes de octubre, y en el mes de enero, volvió a aparecer entre los centros caídos de la Comunidad de Madrid, con 5 plazas sin cubrir de las 14 que tiene en la especialidad de familia y 1,5 de las 4 de pediatría.
Los vecinos, lejos de quedarse con los brazos cruzados, salieron a la calle el domingo 11 de febrero para reclamar una Atención Primaria de calidad, con la dotación de médicos que corresponde al municipio, un buen funcionamiento del Punto de Atención Continuada (PAC) y la construcción del tercer centro de salud, incluida en los presupuestos de la Comunidad de Madrid de este año.
Ricardo | Viernes, 08 de Marzo de 2024 a las 23:21:35 horas
¡Y no dimite nadie!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder