
El importe se destinará al desarrollo de proyectos solidarios como Bicis por la Vida, En Bici o Idemticos.
Las familias y profesores del colegio Isabel la Católica de Pinto recaudaron 1.224 euros en la carrera popular organizada con motivo del Día Escolar de la No Violencia y Paz. La cantidad se ha destinado íntegramente a la Fundación Alberto Contador para que sus responsables continúen con un trabajo que la directora del centro, María de las Nieves Blanco, describió en el acto de entrega como “altamente beneficioso para todos”.
El evento tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones de la escuela, donde en su día cursaron sus estudios de Educación Primaria los pequeños de la familia Contador Velasco, con Alberto Contador al frente. Blanco fue la encargada de entregar el cheque con la cantidad recogida a Francisco Javier Contador, secretario de la fundación, y a Henar García, responsable del área del área social. “Intentamos, a través de esta acción, que los alumnos cobren conciencia sobre la labor que realizan las entidades sin ánimo de lucro. Y además en este caso se da la circunstancia de que hablamos de un antiguo alumno del centro”, indicó la docente.
El hermano del laureado ciclista rememoró su paso por la escuela al recibir la donación, asegurando que guardaba “un buen recuerdo de aquellos días” y elogiando la labor realizada por profesores como Nieves, que “sigue, día a día, trabajando por el futuro de todos los alumnos con un compromiso y una entrega maravillosos”.
Los más de mil euros irán destinados, según ha especificado la Fundación Contador en su nota de prensa, a proyectos solidarios como Bicis por la Vida, En Bici o Idemticos. Este último, centrado en la integración social de las personas con alguna discapacidad gracias a la práctica deportiva, hizo escala en el colegio Isabel la Católica el pasado mes de diciembre, en el marco de la séptima edición de la Jornada de Sensibilización que se realiza cada año en el centro educativo.
Marea amarilla por el cáncer
Con este donativo a la Fundación Contador, las familias pinteñas han demostrado una vez más su solidaridad con las causas sociales, como ya hicieron con las múltiples iniciativas puestas en marcha en febrero para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infatil: la marcha de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por el parque municipal, el festival solidario en el Colegio Mirasur y la lluvia de canastas con la firma de Pintobasket para recaudar fondos por esta causa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183