Marco Hellín junto a su abuelo, Eusebio Angulo.Marcos Hellín acudió al programa "En Compañía" de Castilla-La Mancha Media a hablar de su afición a los cómics. Allí presentó su relato "Trueno en el país de las comidillas", uno de los ganadores del I Certamen Joven de Relatos Breves Fundación Egido.
El libro “Somnia mundi” ha llegado esta semana a las manos del conocido presentador de televisión Ramón García, después de que uno de los ganadores del I Certamen Joven de Relatos Breves Fundación Egido acudiese junto a su abuelo, el cantante Eusebio Angulo, a hablar de su pasión por los cómics al programa “En Compañía” de Castilla-La Mancha Media.
Tanto García como su compañera, Gloria Santoro, elogiaron el libro que reúne los mejores 15 relatos presentados por los jóvenes pinteños al concurso literario organizado por la Editorial Alfasur y Fundación Egido, en colaboración con el Ayuntamiento, y se interesaron por saber de qué trataba la historia de su invitado.
Marcos Hellín, de 12 años, explicó a los presentadores que su gato Trueno era la musa de sus relatos. “Es el protagonista de mis cómics, también del que presenté al certamen. En ese, como no le gusta el pienso que le doy, se va a por un ratón al bosque. Llega a un agujero muy grande en un tocón y, aunque no le da confianza, salta dentro y acaba en el país de las comidillas”, relató el pequeño en televisión.
La afición de Marcos por los cómics nació cuando a los 9 años empezó a leer los tebeos de Francisco Ibáñez. “Me gustaba tanto que creé la página de Facebook Markomics, en la que comparto mis historias”, explicó el estudiante del colegio El Prado a los presentadores de "En Compañía", mientras ultimaba un dibujo inspirado en la soledad que le habían pedido en el programa.
La entrevista se puede disfrutar íntegramente pinchando aquí.
![[Img #35052]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2023/182_cmm-markovics.jpg)
“Somnia mundi”, un libro con 15 relatos de alumnos de Pinto
Dos días antes de su visita a “En Compañía”, Marcos intervino junto al resto de ganadores en la gala de entrega de premios celebrada en el parque del Egido, a la que asistieron más de 400 personas. Cada uno de los galardonados recibió un diploma y tuvo la oportunidad de decir unas palabras, momento que el pequeño amante de los tebeos aprovechó para asegurar que estaba “muy orgulloso” de haber sido uno de los seleccionados.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101