
El club ha celebrado sin pena ni gloria el 60 aniversario de su fundación.
El 15 de octubre de 1963 nació oficialmente el Club Atlético de Pinto de la mano de Amelia del Castillo, la primera mujer en presidir un equipo de fútbol de nuestro país. Su trabajo y el de sus predecesores convirtieron a la entidad en la más importante de Pinto y en un referente dentro de la Comunidad de Madrid. Su hito futbolístico lo alcanzó en la temporada 2003-2004 cuando se clasificó para la fase final por el ascenso a Segunda División B.
Sin embargo, 60 años después su realidad es radicalmente distinta. Desde la venta del club en 2020 y el posterior lío con su actual presidente, el abogado José María Garzón, el club ha ido perdiendo relevancia a todos los niveles. En el plano deportivo, el primer equipo se encuentra instalado desde hace dos temporadas en Preferente -donde actualmente ocupa la última plaza de la clasificación- y ha sido superado en número de jugadores por otros equipos de la localidad como Club Voleibol Pinto o Pintobasket. Peor van las cosas desde el punto de vista institucional: intentó apropiarse -sin suerte- de la titularidad del estadio municipal y está enfrentado hasta con la propia Amelia del Castillo.
“Las relaciones son correctas, aun teniendo juicios pendientes y una deuda económica con el Ayuntamiento de Pinto”, apunta el concejal de Deportes, Fernando González. En mayo, el anterior equipo de gobierno concedió al Atlético de Pinto la autorización demanial para entrenar en exclusiva en el Campo Amelia del Castillo hasta la próxima temporada. Sin embargo, tras las gestiones del nuevo Ejecutivo, las instalaciones están siendo también utilizadas por el Ciudad de Pinto para que juegue allí como local sus partidos de Primera Regional.
El mejor ejemplo de la desidia de sus actuales mandatarios es la página web del club, donde se ha eliminado toda la historia del Atlético de Pinto y de sus actuales equipos. Buena parte está rellenada con texto falso y únicamente ofrece información sobre el precio de sus equipaciones.
Novedades judiciales
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Parla ha fallado a favor del abogado José María Garzón y confirmado que es el legítimo presidente del Atlético de Pinto. La anterior directiva, presidida por Arcadio Fenoll, denunció a Garzón al entender que la asamblea extraordinaria por la que se erigió presidente en noviembre de 2020 no estaba ajustada a derecho. Desde entonces, el club no ha tenido oficialmente presidente.
“La jueza, para no entrar en el fondo del asunto, ha dicho que la demanda se presentó fuera de plazo”, ha explicado Fenoll a este medio. La anterior directiva ha decidido recurrir la sentencia y ha asegurado que “a pesar del tiempo y dinero que nos pueda costar no vamos a tirar nunca la toalla”.
Por su parte, José María Garzón, en declaraciones a Confilegal, ha pedido a la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid que le incluya como presidente en el registro de entidades deportivas. “Esperamos que esta estabilidad institucional, que tanto anhelábamos, haga que el mismo se sitúen en el punto en el que se merece estar”, ha declarado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182