Amelia del Castillo frente al campo municipal que lleva su nombre | Img: @GemmitaSantos.La familia ha cargado contra los actuales dirigentes del club y sus predecesores, como el expresidente Óscar Garvín: “Son tipos que pasan de Pinto, del Pinto y de sus socios y que han hecho llorar a mi madre”.
La fundadora del Atlético de Pinto y primera presidenta de un equipo de fútbol en España, Amelia del Castillo, se ha pronunciado a través de su familia sobre la crisis institucional en la que se encuentra imbuido el club. Ha sido su hija, la periodista Gemma Santos, la que ha dado a conocer la situación y ha pedido ayuda a través de Twitter “para que se les caiga la cara de vergüenza”.
El detonante ha tenido lugar esta mañana en Pinto, donde Amelia estaba siendo entrevistada por periodistas de El País. “Ha sido una entrevista preciosa como pionera que es”, cuenta su hija. Su intención era que la entrevista se desarrollara en el campo del Atlético de Pinto y que precisamente lleva su nombre, el Estadio Municipal Amelia del Castillo, pero la directiva les ha negado el acceso alegando que “no quieren que nadie de fuera del club se meta dentro”.
“Está muy dolida, ofendida, triste e indignada”, reconoce Gemma Santos que asegura que su única intención era que “la gente viera lo bonito que es su campo”. Su propia hija cuenta cómo Amelia, a los 78 años, sigue llamando al Atlético de Pinto “su tercer hijo” y recuerda que recientemente pidió personalmente al Atlético de Madrid que le cediese algunos asientos del ya derruido Vicente Calderón para que se instalaran en Pinto. A cambio, la actual directiva ha retirado la placa que conmemora el día en el que los pinteños pidieron que se cambiara el nombre del estadio por el de Amelia del Castillo.
“El club está con denuncias por todas partes, investigaciones judiciales, deudas que ponen en duda su futuro, dirigentes no elegidos por socios, juntas hechas de madrugada”, da a conocer Santos sobre la situación en la que se encuentra el Atlético de Pinto. Una crisis que, en su opinión, tiene un principal responsable: “Mucha culpa de todo esto la tiene Óscar Garvín y sus extraños movimientos (por usar un eufemismo) que ha permitido y provocado que los Acosta, Piti y ahora este tipo, Garzón, se hagan con el club”.
La hija de Amelia del Castillo los define como “tipos que pasan de Pinto, del Pinto y de sus socios y que esta mañana han hecho llorar a mi madre”. Su objetivo sería hacer negocio con el estadio -actualmente en disputa judicial por su titularidad-, pero Gemma Santos advierte que “como creo que habéis descubierto ya, no podéis hacer negocio con el campo ya que es municipal por muchas denuncias que pongáis”.
Aunque la fundadora del club “no quiere líos (bastante luchó en su día), es mayor y se mantiene al margen” sí que “sufre por lo que ve”. Por ello su entorno más cercano ha querido dar a conocer la situación del Atlético de Pinto y mandar un mensaje a sus dirigentes: “Solo espero que vosotros, tipos capaces de hacer este daño a una señora de 78 años, os vayáis pronto y ni se os recuerde”.

















Ricardo | Miércoles, 05 de Mayo de 2021 a las 18:28:00 horas
Pues... con la COPE hemos topado! hay que ser bastante torpe para tener tamaña metedura de pata! A la gran "Churri" micrófono no le va a faltar asique...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder