
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha solicitado una reparación inmediata a Adif, titular del parking.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha alzado la voz para denunciar “el estado de abandono” en el que se encuentra el aparcamiento de la estación de Cercanías. “Canales de desagüe sin rejillas de seguridad, pasos de peatones borrados, adoquines levantados…” son sólo algunos de los desperfectos detectados por el colectivo en un parking al que define como “un auténtico patatal” y un “peligro” para los vecinos que cogen el tren a diario.
Con el fin de que se tomen medidas, ACUSVAL ha elevado su queja al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), titular del terreno, demandando una reparación inmediata. La asociación enumera una serie de actuaciones indispensables, como son la instalación de marquesinas para los usuarios del autobús, la creación de una zona de parking para bicicletas y patinetes y la ampliación del número de plazas existente.
“A las siete de la mañana ya no queda un hueco libre para aparcar y los alrededores quedan saturados de coches, deteriorando la calidad de vida de los vecinos", sostiene el colectivo, asegurando que esto no es más que un reflejo “del desprecio de Renfe hacia los viajeros de Cercanías del sur de la región”.
ACUSVAL ha sido una de las asociaciones que más se ha movilizado para protestar contra las incidencias y demoras en la línea C-3 de Cercanías, agravadas con los cortes ocasionados por las obras en el vestíbulo de Chamartín. En febrero, se unió a otros colectivos como la Asociación Vecinal de la Tenería, para pedir una reunión urgente con los responsables de Adif, Renfe y el Consorcio Regional de Transportes y, un mes después, envió una queja al Defensor del Pueblo.
Sin poder coger el Metro en Getafe hasta 2024
Lo cierto es que las malas noticias para los usuarios del transporte en el sur de Madrid no dejan de llegar. El viernes 22 de septiembre, el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, aseguró que la inauguración del nuevo tramo de la línea 3 de Metro, que llevará el servicio hasta la estación de El Casar en Getafe, tendría lugar “en el próximo ejercicio”.
Se trata de un retraso en el plazo anunciado en un primer momento por el exconsejero Ángel Garrido, cuando al presentar la ampliación en 2019 aseguró que “los vecinos de Getafe y de los grandes ayuntamientos del sur de Madrid” tendrían una nueva entrada a la capital en 2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171