En su entrevista en ZIGZAG, Diego Ortiz afirmó que se habían solucionado buena parte de las deficiencias materiales del cuerpo de policía. El sindicato CPPM insiste en que no es cierto.
Continúan las reacciones a la entrevista del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, en ZIGZAG. Como adelantó ayer este medio, las declaraciones del también candidato por el PSOE sobre Policía Local no han sentado bien dentro del cuerpo.
Frente a las críticas por las carencias materiales que han denunciado los agentes a lo largo de la legislatura, Ortiz aseguró que se han renovado todos los chalecos y que se han adquirido nuevos vehículos. También presumió de que los policías pinteños reciben “dos o tres” prácticas de tiro al año cuando “la Ley nos obliga a dar una”, y anunció que “acabaremos el año con unos 90 agentes”.
El sindicato CPPM ha emitido un comunicado en el que ofrece “los datos reales para contrastar los ofrecidos por alcaldía” y pide que el regidor rectifique sus palabras. En primer lugar, afirma que no se han comprado chalecos por lo que un 36% de los agentes de la Policía Local de Pinto tiene que trabajar con chalecos caducados y un 6% ni siquiera dispone de uno. Tampoco “se ha realizado compra de vestuario en ningún momento de la legislatura” ni de nuevos vehículos: “No den por hecho que la nueva rotulación equivale a vehículos nuevos, son pegatinas”.
Por otro lado, a pesar de que la Ley establece que se realicen dos prácticas de tiro al año, el sindicato dice que el cuerpo pinteño únicamente ha realizado “dos ejercicios en los últimos cinco años”. De hecho, CPPM lamenta que los agentes pinteños “actualmente se están formando por sus propios medios a través de cursos de sindicatos o el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid”.
En último lugar, el sindicato asegura que es imposible que Pinto cuente con 90 agentes de Policía Local a final de año. A fecha 24 de marzo, el cuerpo cuenta con 75 policías de una media de 48 años entre los que se producirán varias jubilaciones y dos traslados en los próximos meses, mientras que sólo hay 6 agentes en la academia. “Hagan sus cuentas”, finaliza CPPM.
La España de los perritos | Miércoles, 26 de Abril de 2023 a las 12:42:03 horas
Un político que se precie sabe que tiene que mentir, tergiversar la realidad, eludir responsabilidades, ofrecer imposibles y tener un " punto" de cinismo e hipocresía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder