Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El alcalde de Pinto hace públicos, ahora, presuntos intentos de amaño en las oposiciones de Policía Local

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Jueves, 20 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:

“Tengo pruebas y gente dispuesta a decirlo públicamente”, ha asegurado sobre el proceso abierto en 2022 como respuesta a unas críticas sobre su entrevista en ZIGZAG.

A menos de un mes de las elecciones municipales, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha protagonizado una polémica en las redes sociales a raíz de su última entrevista en ZIGZAG. Un simple comentario en Facebook como “vamos a contar mentiras trarará”, acompañado de la portada de la revista, por parte de una vecina ha desatado la ira del regidor, que ha acusado a su marido de intentar acceder ilegalmente al cuerpo de la Policía Local de Pinto.

 

“Llevo mucho tiempo callado, pero creo que ya va siendo hora, según dices, de no decir mentiras”, comienza diciendo Ortiz en su respuesta. El actual alcalde y candidato del PSOE de Pinto asegura que F.P.M., que ejerce como policía local fuera del municipio, pidió “el examen a gente del Ayuntamiento de Pinto para que le regalen la plaza en las oposiciones que se celebraron en Pinto”. Una acusación de delito de fraude, que se asemeja a lo ocurrido recientemente en Aserpinto, sobre la que el alcalde declara tener constancia -pese a no haberlo denunciado- y asegura poder respaldar con “pruebas y gente dispuesta a decirlo públicamente porque a ellas también les pidió el examen”.

 

En su comentario, Diego Ortiz cuenta cómo “cuando luché para que estuviera de comisión de servicio durante algunos años era el mejor del mundo, pero cuando no consiguen lo que unos quieren o lo que unos pretenden hacer sin esfuerzo ya eres el enemigo número uno”. El propio F.P.M. ha negado las acusaciones y ha pedido al alcalde que haga públicas las pruebas ya que “en las oposiciones de movilidad a las que yo me presenté en Pinto no hace falta realizar examen y a las plazas libres ni me presenté porque yo saqué mi plaza con mi esfuerzo en 2009”.

 

[Img #34990]

 

Críticas

 

El comentario ha suscitado un aluvión de mensajes a favor de F.P.M. También ha provocado la reacción de algunos partidos locales como Vox, que en el próximo pleno pedirá la dimisión del alcalde Pinto por unas palabras que “atentan gravemente no sólo contra el honor de uno de nuestros vecinos, sino también de todos los agentes de nuestra Policía Local al sembrar la duda y dar a entender que puede haber miembros del cuerpo que han accedido a su cargo de funcionario público de forma fraudulenta”.

 

Desde Pinto Avanza consideran que Diego Ortiz “ha cometido un gravísimo error” y que debería retractarse de unas acusaciones que “son completamente imprudentes, inadmisibles e impresentables”. Por su parte, Justo Fernández, quien lideró la candidatura de Somos Pinto en las anteriores elecciones, afirma que el regidor podría haber incumplido la Ley al no denunciar la comisión de un delito público del que tenía conocimiento.

 

El quid de la cuestión

 

Lo cierto es que las declaraciones sobre seguridad que el alcalde realizó a lo largo de la entrevista en ZIGZAG han provocado cierto resquemor entre parte de la Policía Local, que a lo largo de la legislatura ha venido denunciado la falta de recursos materiales y humanos que sufre el cuerpo. Ortiz aseguró que ya se han solventado muchas de estas deficiencias y restó importancia a que Pinto sea el séptimo municipio madrileño en el que se cometen más delitos por el número de “denuncias falsas” y la tipología de los hechos registrados en el municipio.

 

La propia vecina aludida matiza las afirmaciones del regidor. Niega que se hayan comprado chalecos ni ropa, e incluso pone en duda que la Policía Local pueda acabar el año con 90 agentes en plantilla. En cuanto a las denuncias falsas que distorsionarían los datos de criminalidad, afirma que estas no computan porque el propio Código Penal las regula como delito. De momento, ningún sindicato se ha pronunciado al respecto, aunque sí han trasladado su malestar a la oposición.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.