
Los usuarios y trabajadores de la Escuela Municipal de Danza se concentraron este martes, en la plaza del Ayuntamiento, por la enseñanza de calidad y por su derecho a terminar el curso con el proyecto y la dirección que lo empezaron en septiembre.
Las familias de la Escuela Municipal de Danza de Pinto se concentraron este martes frente al Ayuntamiento por la enseñanza de calidad y por el derecho de los más de 500 alumnos a terminar el curso con la misma dirección que lo empezaron en septiembre. “La danza no se vende, la danza se defiende” fue el cántico más repetido entre los asistentes, quienes portaron varias pancartas reivindicativas en las que se podían leer mensajes como “Teresa Gómez, Pinto está contigo”, “4.000 euros empobrecen el futuro de una generación”, o “Quiero ser la primera en bailar en el taller de cerámica de Pinto”, haciendo alusión al error de redacción en el pliego del contrato.
Los mensajes contrarios al cambio de dirección en la escuela llegaron a las calles de Pinto, manifestando la indignación que usuarios y profesores llevan mes y medio mostrando en las redes sociales. Las protestas empezaron a principios de enero, cuando se conoció que la propuesta económica de Félix Ángel Soria había superado a la de Teresa Gómez Arellano, en el concurso público lanzado por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre.
El equipo de Teresa Gómez lanzó la pasada semana un comunicado animando a los pinteños a acudir a la protesta frente al edificio consistorial “por las formas e irregularidades cometidas durante todo el proceso” y reivindicando el derecho de sus alumnos “a poder terminar el curso con el proyecto, el profesorado y la dirección con la que empezaron”.
Félix Ángel Soria debería haber empezado a dar clase el lunes 16 de enero, pero el Ayuntamiento tomó la decisión de prorrogar el contrato hasta que se esclareciesen todas las dudas relativas a la adjudicación. Si se cumplen las previsiones, el nuevo director ocupará su cargo el 1 de abril, una vez se formalice el nuevo acuerdo.
En la cita no faltaron representantes del Partido Popular y de Pinto Avanza, que quisieron acompañar a las familias en su protesta contra la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso de adjudicación del contrato, algo que también han criticado otros partidos como Más Madrid Pinto, que exigió al Gobierno local en enero una rectificación de los errores cometidos en el proceso.
Los trabajadores de la escuela se han posicionado desde el principio con Teresa y han afirmado, en varias ocasiones, que “el proyecto EMDANZA continuará dentro o fuera de las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138