Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¿Qué va a ser de la Escuela Municipal de Danza de Pinto?

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Jueves, 12 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:
Clase de flamenco en la Escuela Municipal de Danza de Pinto.Clase de flamenco en la Escuela Municipal de Danza de Pinto.

Profesores y madres de la Escuela Municipal de Danza de Pinto reclaman al Ayuntamiento que repita el concurso público que ha adjudicado la gestión del centro a Félix Ángel Soria, poniendo punto y final a la dirección de la pinteña Teresa Gómez Arellano. El próximo lunes debería iniciarse el nuevo contrato, pero los usuarios avisan: “iremos donde vaya Tere”.

Tras la noticia del próximo cambio de gestión en la Escuela Municipal de Danza de Pinto, profesores de la academia de baile han querido hablar con ZIGZAG para denunciar las presuntas irregularidades que pesan sobre la adjudicación y mostrar su apoyo a la que desde el año 2018 ha sido su directora, Teresa Gómez Arellano.

 

Los de Pinto han presentado alegaciones a la resolución municipal que adjudicó el contrato para la gestión de la escuela de danza a Félix Ángel Soria, director de la Escuela Municipal de Danza del Ayuntamiento de Parla y ganador del concurso -que premiaba la propuesta económica por encima del proyecto educativo- gracias a ofrecer un canon de 8.000 euros anuales para el Ayuntamiento, frente a los 4.000 propuestos por Teresa.

 

“La fórmula para el cálculo de las puntuaciones en el pliego era errónea. Ganaba el que menos pujaba. Se corrigió sobre la marcha, durante el acta de apertura del tercer sobre que tuvo lugar el pasado 3 de enero. Ese no es el lugar para corregir algo así”, explican los profesores.

 

La propia acta corrobora que la mesa de contratación observó durante la apertura de los sobres “que existían discordancias entre la memoria -que sí valoraba criterios sociales- y el pliego de cláusulas administrativas -según el cual estos criterios no eran puntuables-”. La mesa, formada por secretario e interventor municipales, el técnico de artes escénicas del Ayuntamiento y el concejal de Hacienda Federico Sánchez, decidió aprobar el informe técnico sin tener en cuenta la puntación obtenida por los dos licitadores en el concepto de criterios sociales, perjudicando así la propuesta de Teresa Gómez.

 

“Ella pujó en base a una fórmula que estaba errónea. Hay que hacer un proceso nuevo”, declaran desde la escuela, reclamando al Ayuntamiento de Pinto que repita de nuevo todo el proceso y publique un nuevo pliego. “No queremos politizar esto. Esa mesa de contratación estaba formada por técnicos municipales. Unos técnicos que no se han preocupado siquiera en redactar correctamente el informe, en que adjudican el contrato de gestión del taller de cerámica, y no de la escuela de danza, a Félix Ángel Soria”.  

 

Incertidumbre

 

La Escuela Municipal de Danza cuenta con más de 500 alumnos y un equipo docente de 10 personas. “Empezamos con 100 alumnos. Hemos pasado una pandemia y aun así la escuela nunca ha parado de crecer. Estamos muy orgullosos del equipo que hemos formado, confiamos en este proyecto y creemos que la enseñanza debe estar por encima de todo, también del dinero”.

 

A las quejas por las irregularidades en el concurso público, se suma la incertidumbre del profesorado de la escuela por su futuro laboral. “No sabemos qué va a pasar con nosotros ahora. El alcalde nos ha asegurado que la nueva empresa va subrogar a todos los trabajadores de la escuela, pero en el pliego Félix Ángel obtuvo cero puntos por este concepto. Además, en su propuesta concursal aportó los currículos de su propio equipo”.

 

Este domingo, Teresa Gómez Arellano, que han dirigido la escuela desde 2018, debería abandonar el centro. “Estamos a mitad de curso. No sé si mi hija el lunes va a poder ir a sus clases, como siempre, o no. ¿Qué le digo?”, dice con indignación una madre que, sin reparos, y como han hecho muchos otros vecinos a través de las redes sociales, declara que de no seguir la actual dirección de la escuela se irá “a donde vaya Tere”.

 

En pocas horas, más de un millar de personas han firmado la petición lanzada por las familias y el alumnado de la Escuela Municipal de Danza de Pinto exigiendo “que se repita el proceso concursal, teniendo en cuenta el proyecto social y donde no prevalezca la parte económica”.

 

Tras la fuerte movilización en apoyo a Teresa Gómez generada a través de redes sociales estos días, el alcalde, Diego Ortiz, se reunió ayer con casi una treintena de vecinos, usuarios y profesores de la escuela, que acudieron hasta el Ayuntamiento para solicitar información sobre el proceso. El edil emplazó a los asistentes a acudir a una reunión que tendrá lugar este jueves 12 de enero en el Teatro Francisco Rabal, donde darán a conocer toda la información del procedimiento.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.