Javier Carrillo, con su escrito, en la puerta de los juzgados.El portavoz de Más Madrid, Javier Carrillo, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos relacionados con la puesta en marcha del servicio, al considerar que "son constitutivos de posibles delitos de fraude y/o estafa, por parte de la empresa, y de prevaricación, por parte del alcalde".
El portavoz de Más Madrid Valdemoro, Javier Carrillo, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía que la actividad en el crematorio se ha iniciado sin que el pleno haya aprobado su reglamento de funcionamiento y con los precios que la empresa adjudicataria ha estimado oportunos. El grupo municipal ya avisó que llevaría el tema a los juzgados si no se procedía inmediatamente al cese del servicio.
“Habiendo tenido conocimiento de que estos hechos son constitutivos de posibles delitos de fraude y/o estafa por parte de la empresa PRISAN UTE, y de prevaricación y otros por parte del alcalde, me veo en la obligación de solicitar que se proceda a abrir las diligencias correspondientes que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”, pide Carrillo, en su escrito a la Fiscalía de Área Getafe-Leganés.
El horno crematorio lleva funcionando desde el 7 de noviembre de 2022, sin permiso y sin haber comunicado el inicio de su actividad al Ayuntamiento. Fuentes municipales aseguraron a ZIGZAG, la pasada semana, que los servicios jurídicos y técnicos de Urbanismo se encontraban a la espera de que finalizase el plazo de 10 días con el que cuenta la empresa para entregar la documentación solicitada y que, una vez dispusiesen de ella, elaborarían un informe con las medidas sancionadoras a tomar.
A pesar de las críticas, el director regional de la Funeraria El Recuerdo — forma parte de la adjudicataria del servicio, Prisan UTE— defiende que cuenta con “la autorización medioambiental de la Comunidad de Madrid” y que el horno crematorio cumple con “todas las condiciones medioambientales”. Por ello, considera “incierto” que su actividad suponga un riesgo para los vecinos y achaca las críticas al “desconocimiento de cómo funcionan las funerarias”.
Revisión de oficio del contrato
Más Madrid lleva al pleno ordinario de enero, que se celebrará mañana en el salón de sesiones de la casa consistorial, una proposición para instar al alcalde a iniciar un procedimiento de revisión de oficio del contrato de construcción del crematorio en Valdemoro.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219