
Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas y retire los residuos del camino a Parla, “antes de que se conviertan en puntos negros”.
Ecologistas en Acción Pinto ha vuelto a exigir al Ayuntamiento la limpieza de varios vertidos ilegales localizados en el municipio, “antes de que se conviertan en puntos negros”. En esta ocasión, se trata de tres zonas de acumulación de residuos en el camino a Parla.
Hace tres meses, la asociación empleaba sus redes sociales para solicitar al Consistorio la retirada de un vehículo abandonado e incendiado en el Parque Regional del Sureste, que llevaba “cinco años” emplazado en el mismo lugar. "Que nosotros sepamos no han hecho nada aún. Si lo han retirado, no nos han informado", declara el presidente, Miguel Ángel García.
El último informe anual de vertidos ilegales en la Comunidad de Madrid, presentado por Ecologistas en Acción en junio de 2022, cifraba en 7 las zonas de acumulación de residuos en Pinto: 4 industriales (57%), 2 de amianto en ruinas de fábricas (28,5%) y 1 de escombros en la M-423 (14%).
Drones como solución a los vertidos
El plan del Ayuntamiento para reducir esta cifra es mejorar la vigilancia en los puntos más problemáticos, a partir del uso de drones para la localización de puntos negros y la identificación de los responsables. Las multas a empresas o particulares por arrojar residuos fuera de los puntos designados para ellos pueden alcanzar el millón de euros.
La carretera que une Pinto con Parla —lugar en el que los ecologistas han localizado los nuevos vertidos— forma parte del listado de zonas en las que los drones, de acuerdo con la información dada por el Consistorio al anunciar su puesta en marcha, “prestan especial atención”.
Ricardo | Martes, 24 de Enero de 2023 a las 12:39:59 horas
(Modo ironía on) Tranquilos, tenemos drones para luchar contra esto.
Igual hay que replantearse lo de las cámaras grabando en los accesos a las zonas más conflictivas en este sentido y empezar a meter multas serias de una vez. Si nos contaminan el aire, nos acercan y amplían los vertederos, nos vierten lodos en los campos de nuestro entorno y se consienten estos vertidos... alguien se está rascando la barriga o no está sabiendo alzar la voz convenientemente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder