
El Ayuntamiento ha invertido 12.500 euros en las obras de mejora, que buscan suprimir las barreras arquitectónicas existentes y crear un espacio más cómodo y seguro para los alumnos de 0 a 3 años.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado el inicio de las obras encaminadas a la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en la escuela infantil Fantasía. El fin es que los alumnos de 0 a 3 años puedan disfrutar de un espacio más cómodo, seguro y adaptado a sus necesidades.
El proyecto, que cuenta con una inversión económica de 12.500 euros, comprende varias actuaciones en el patio de bebés: el derribo del tabique que dividía el espacio, el desplazamiento de un grifo a otra zona, la retirada de residuos, la reparación de la rampa de acceso, y la eliminación del actual suelo e instalación de uno nuevo con grano amortiguador para caídas, así como de esferas de caucho en distintos puntos.
“La supresión de las barreras arquitectónicas está pensada también para mejorar la accesibilidad al edificio y para que la evacuación, en caso de emergencias, sea más segura”, ha apuntado el concejal de Educación, Javier Pizarro.
El Ayuntamiento también destinará 3.500 euros a la compra de diversos materiales educativos para los patios, como jardineras, centros de juego y experimentación, o materiales de psicomotricidad.
Con esta reforma, que se suma a las dos realizadas con anterioridad en los dos otros patios de la escuela infantil —una este verano y otra en el de 2021—, se completan las obras de mejora y acondicionamiento que estos espacios venían necesitando por el deterioro generado con el paso de los años.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85