
Tras la finalización de las clases, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias labores de mantenimiento y remodelación en las instalaciones de los colegios de Educación Primaria, la escuela infantil Fantasía y la casa de niños Picapiedra.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprovechado la llegada del final del curso escolar para poner en marcha actuaciones de mejora en los colegios públicos de Educación Primaria, la escuela infantil Fantasía y la casa de niños Picapiedra. Los trabajos, que se desarrollarán durante la época estival para que las instalaciones estén listas al inicio del próximo periodo lectivo, cuentan con una inversión de más de 91.000 euros.
En el colegio público San Marcos, está previsto que se proceda a la remodelación y saneamiento de los aseos de la planta baja del edificio principal, así como de los pasillos que dan acceso a los despachos de dirección, además del alicatado de una de las escaleras y de la limpieza y reparación de los canalones. En el CEIP Jorge Guillén, el pabellón infantil y el patio principal serán el escenario de los cambios. En el primer espacio los pasillos se van a cubrir con paneles de vinilo de diferentes colores y se pintarán diferentes aulas, y en el segundo se procederá al cambio de las arquetas de cemento por otras de metal, más duraderas y fáciles de quitar.
El Ayuntamiento ha informado también de las obras de pintado, marcaje y adecuación de la pista deportiva del CEIP Clara Campoamor y de las obras de mantenimiento y cerrajería en el centro Los Cerros Chicos.
En lo que respecta a la casa de niños Picapiedra, se va a proceder al pintado de las aulas y baños, así como al alicatado del baño principal de las aulas de 2 a 3 años. En la escuela infantil Fantasía, se mejorará el patio de 1 a 2 años con un nuevo suelo y una nueva zona pavimentada para niños que están empezando a caminar, y en el patio de 2 a 3 años, se arreglará el banco de obra.
“Seguimos mostrando nuestro compromiso de seguir mejorando en la medida de nuestras posibilidades y conforme a las competencias adquiridas, el estado de los diferentes centros educativos públicos”, han indicado desde el Ayuntamiento. “Aún hay mucho por hacer, y seguimos solicitando a la Comunidad de Madrid que asuma su parte de inversiones en centro educativos, como ya le hemos venido reiterando en las diferentes reuniones que hemos mantenido con ellos durante el curso 2021-2022”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138