
El Ayuntamiento ha renovado los patios de recreo y algunas de las aulas de la Casa de Niños "Los Picapiedra", la Escuela Infantil "Fantasía", el Colegio Público Jorge Guillén y el Cerros Chicos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprovechado el mes de agosto para realizar obras en la Casa de Niños “Los Picapiedra” y en la Escuela Infantil “Fantasía”. El consistorio también informó en nota de prensa de la finalización de las obras de mejora y mantenimiento en el Colegio Público Jorge Guillén y en el Cerros Chicos, para las que también se han aprovechado las vacaciones escolares.
En la Casa de Niños se ha sustituido el suelo de dos de sus tres aulas, se ha instalado un nuevo zócalo antibacteriano en todas ellas, se han cambiado las puertas de las aulas por unas nuevas que evitan que los niños se pillen los dedos con ellas, se ha cambiado el vallado perimetral y se han eliminado las plantas arizónicas del patio.
Los trabajos en la Escuela Infantil “Fantasía”, por otro lado, se han llevado a cabo principalmente en el patio de recreo del centro. Este se ha renovado totalmente con una inversión municipal de 18.000 euros: se ha sustituido el suelo por uno nuevo antideslizante, se han instalado nuevos bordillos adaptados y se ha acondicionado el arenero central.
El concejal de Educación, Javier Pizarro, ha comentado que estas remodelaciones han buscado hacer de los dos centros “lugares más seguros y más cómodos tanto para los niños como para su personal docente”. A estas actuaciones se añadirá la limpieza de los espacios, “algo muy importante a tener en cuenta en estos tiempos del COVID-19”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86