
El presidente de Renfe ha indicado que la redacción del proyecto sigue “en un estado incipiente” y habría que esperar a su finalización, licitación y adjudicación para hablar de “un plazo orientativo”.
Aún no hay fecha para la llegada del ascensor a la estación de tren de Ciempozuelos. Así lo ha podido comprobar el portavoz del Partido Popular en el municipio, Héctor Añover, al solicitar el acceso al estado de cumplimiento del Plan de Cercanías del año 2018 en la localidad.
“Recientemente se ha iniciado la redacción del proyecto funcional para la mejora integral de la estación de Ciempozuelos”, ha indicado en su escrito Isaías Táboas, presidente de Renfe, concretando que se encuentra “en un estado incipiente”. A día de hoy, se está trabajando en los estudios de topografía de la estación y la reforma integral no se iniciará hasta que concluya la redacción del proyecto y se proceda a licitar y adjudicar las obras.
Hasta ese momento, en palabras del presidente, “no se podrá ofrecer un plazo orientativo sobre la fecha en que estará completada esta actuación”. El Partido Popular considera una “tomadura de pelo” que, diez meses después de que la alcaldesa anunciase que se estaba redactando el proyecto, se siga en la misma situación y no exista una fecha aproximada para la instalación del ascensor.
El ascensor de la estación, sin fecha para su instalación.
Los vecinos estamos hartos del incumplimiento del Gobierno de Sánchez con Ciempozuelos y del abandono que sufre la C3 y la estación de cercanÃas.
El PSOE está incumpliendo sistemáticamente el Plan de CercanÃas de 2018. pic.twitter.com/kCNcePppqMâ PP de Ciempozuelos (@ppciempo) October 10, 2022
“Con la respuesta queda claro el incumplimiento del Plan de Cercanías por parte del Gobierno de España, contando con la complicidad de la alcaldesa. El proyecto no solo debería estar redactado, sino que ya tendría que haberse ejecutado para el beneficio de los vecinos”, han declarado los populares, quienes ya denunciaron en junio las deficiencias de la estación ciempozueleña.
Se sigue incumpliendo la ley de accesibilidad
El Comité español y madrileño de representantes de personas con discapacidad (Cermi) denunció en enero de 2020 la existencia de 27 estaciones de Cercanías en Madrid en las que seguía habiendo “problemas de accesibilidad”. Entre ellas figuraba la de Ciempozuelos, que más de dos años después sigue sin contar con el ansiado ascensor e incumpliendo el requisito legal de que todos los entornos de interés sean plenamente accesibles.
Y las peticiones de los vecinos se remontan aún más atrás en el tiempo. En 2014, Raquel Guijarro lanzó una campaña de recogida de firmas solicitando la instalación de un elevador, con el fin de llegar a presentarlas ante los responsables de Renfe y Adif.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183