
El alcalde, Rafael Martínez, firmó ayer las obras de las instalaciones por un importe de 48.325,51 euros. Consistirán en la reforma de los aseos, la renovación del solado del centro y la adecuación de una sala para acoger el servicio de podología.
El Centro Municipal de Jubilados y Pensionistas de San Martín de la Vega vivirá en los próximos meses un importante lavado de cara. Cumpliendo con lo establecido en los presupuestos municipales de 2022, el alcalde, Rafael Martínez, firmó ayer las obras de modernización de las instalaciones por un importe de 48.325,51 euros.
De acuerdo con lo publicado por el primer edil en sus redes sociales, el proyecto consistirá en la reforma de los aseos del centro, adaptando uno de ellos para las personas con movilidad reducida; la renovación del solado y la adecuación de una sala para acoger el servicio de podología.
Tras esta primera intervención en el Centro Municipal de Jubilados y Pensionistas, anunciada ayer por el alcalde, el siguiente paso será llevar a cabo la propuesta ciudadana de amueblar la sala de podología y la instalación de mobiliario, proyecto que contará con 14.520 euros de la partida de 100.000 euros destinada a los presupuestos participativos.
Junto a ella, también salieron adelante: un programa de bienestar y control de colonias felinas, otro de control de plagas de palomas, “Una vida activa para personas mayores”, un parque de tirolinas y el proyecto “OrientARTE” para jóvenes de entre 12 y 20 años.
De esta lista, ya están en marcha “Orientar-t”, que empezó a funcionar en el municipio en mayo, y la tirolina, que se inauguró la semana pasada. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a que el proyecto “Una vida activa para personas mayores” y el control de plagas de palomas vean la luz antes de que finalice 2022.
Ya hay fecha para votar las propuestas de la quinta edición
Los vecinos de San Martín están citados el próximo 11 de septiembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas, para votar tres de las 22 propuestas seleccionadas de entre todas las enviadas por las asociaciones, usuarios a título individual, clubes deportivos, o entidades sin ánimo de lucro, antes del 13 de junio de este año.
Entre ellas se encuentran la puesta en marcha de un sistema de recogida de ADN canino, la mejora de Fuente Vieja, o la instalación de un videomarcador en el polideportivo municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183